Argentina clasificó al Premundial y va por el oro

El último partido del Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino será entre Argentina y Colombia por el oro. Chile y Venezuela jugarán por el Bronce.

Argentina ganó el derecho a jugar por el título después de derrotar a Venezuela, 95-61, en las semifinales del torneo que se disputa en Sucre, Bolivia. Los parciales fueron 17-12, 31-20 y 52-42. La jugadora benhurense Candela Gentinetta tuvo una muy buena labor, con 17 puntos y 8 rebotes en 20 minutos cancha. Sus compañeras del equipo rafaelino también tuvieron participación, Laila Raviolo con 8 puntos en 15 minutos, mientras que Lucía Operto no convirtió en un minuto en el rectángulo. La goleadora fue Sofía Acevedo con 20 puntos.

En la otra semi del torneo, Colombia dominó a Chile para una victoria por 75-36. La final está prevista para este domingo a las 18.

Con sus victorias, Argentina y Colombia obtuvieron la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018. El partido por la medalla de bronce entre Venezuela y Chile determinará quien se llevará el último boleto disponible al campeonato continental del año siguiente.