Natalia Vera, la veloz santiagueña del Club Ciclista

Figura del reciente Argentino Juvenil de Pista en Mar del Plata donde obtuvo cuatro medallas de oro, Natalia Vera es otro de los talentos que van demostrando la calidad de la preparación de pedalistas de nivel nacional e internacional que surgen del Club Ciclista de Rafaela.

Con 18 años, la santiagueña oriunda de Beltrán y radicada desde comienzos de 2017 en nuestra ciudad, ya supo también el año pasado ganar los 500 metros de Elite y tiene los récords de esa distancia, y de la velocidad en el nivel juvenil.

«Lo que venimos preparando hace meses se pudo conseguir, así que muy contenta. A comienzos de año quería bajar el tiempo en los 200 m. lanzados y lo pude lograr, también el tiempo que era mío en los 500 metros», expresó este viernes a Todo a Pulmón Radio, por FM Unirred.

La pedalista entrenada por Daniel y Norberto Capella tiene objetivos internacionales en el corto plazo. «El mes que viene estoy viajando al Panamericano Junior que se va a realizar en Aguascalientes (México), nos vamos preparando para tratar de estar en el podio, creo que en las dos especialidades. Eso es mas que nada y luego vendrá el Mundial de Pista en agosto, donde creemos que se puede estar entre las diez mejores en los 500 metros».

A la par de su carrera deportiva, Natalia está estudiando para ser docente y también nos contó que realiza un curso de corte y confección. La comparación con Mariela Delgado es inevitable y desea repetir el camino que ha hecho la misionera en el ciclismo. Sin dudas va muy bien.

Aquí el audio completo de la nota en Todo a Pulmón radio: