Escaladores de Puente de Roca compitieron en Esperanza

Una delegación de diez escaladores, seis hombres y cuatro mujeres, representó el pasado domingo en Esperanza al muro «Puente de Roca» de Rafaela, con sede en el Club Almagro, en la primera fecha del torneo CAED (campeonato argentino de Escalada Deportiva). Dicho certamen se encuadra en la organización prevista por FASA (Federación Argentina de Sky y Andinismo).

Este es el primer año que las competencias de escalada deportiva son oficiales en nuestro país, recordando que el año pasado el deporte fue avalado por el Comité Olímpico Internacional y tendrá su estreno en Tokio 2020.

En Esperanza la actividad se cumplió en el muro «Espacio Crux», mientras que la segunda está programada en el muro «La Roca x» de Santa Fe, en agosto. Los puntajes de las dos competencias se van a promediar y el mejor representará a la zona Litoral en los nacionales a fin de año.

Los escaladores rafaelinos, con Maximiliano Festi como instructor, compitieron en categoría Promocional, tanto masculino como femenino. Fabiana Gonzalez por tercer año consecutivo hizo podio, en la ronda clasificatoria salió 1era y en la final 2da.

En cuanto a los hombres se mantuvieron dentro de los 10 primeros lugares, pero no llegaron a clasificar en los 4 puestos para la final. Cabe mencionar que el torneo convocó a más de 100 escaladores de toda la región.

DSC_0793DSC_0784