9 de Julio tuvo un Súper torneo y gritó campeón

Jugando una gran final, en una continuidad de lo que mostró en la semi, 9 de Julio se coronó campeón del torneo Súper 4 del Preparatorio al vencer en la final disputada en el Coliseo del Sur a Unión de Sunchales por 84 a 82. Así, a doce años de su primer título (en aquella oportunidad venciendo en las finales a Libertad), el elenco dirigido por Jorge Chiabotto se regaló una gran alegría.
Para ello volvió a tener un gran nivel de Franco Chiabotto, que fue el goleador con 22 puntos, pero también fue decisivo el aporte de Leonardo Ricciardino en el último cuarto, poniéndose el equipo al hombro cuando Unión parecía querer arrebatarle al León el juego.
Unión mostró la jerarquía habitual de Pedro Porchietto y la preponderancia de Matías Loro para tomar muchos rebotes ofensivos y mantener con chances a su equipo, más las apariciones de Borda Bossana en el tramo final.
El mérito del elenco juliense fue reponerse rápido en el tercer cuarto de una diferencia de trece puntos que le había sacado Unión al cabo del primer tiempo y mantener una intensidad defensiva para pelear de igual a igual con uno de los mejores equipos del ámbito local, que no por nada es bicampeón del Oficial.
Pero en el cierre estuvo concentrado el León, sacó provecho de la inteligencia de Ricciardino y defendió con todo la última bola que tuvo Unión, a través de Franco Chiabotto, para festejar en el Coliseo del Sur.
Así pasó otro lindo torneo, con partidos muy parejos. Cabe mencionar que Independiente se quedó con el tercer puesto al vencer a Ben Hur por 73 a 63.
Unión 82 – 9 de Julio 84
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Jorge Mezza.
Parciales: 21-18 / 43-30 y 60-59.
Unión: Ignacio Bogiatto 2, Nicolás Zurvera 4, Franco Periotti 6, Matías Loro 22 y Franco Tosello 4 (fi). Matías Borda Bossana 14, Pablo Jacquet 0, Pedro Porchietto 25 y Pablo Ioo 5. DT: Martín Méndez.
9 de Julio: Franco Albornoz 8, Alexis Rodríguez 6, Alejandro Zimmermann 2, Franco Chiabotto 22 y Facundo Chiabotto 19 (fi). Leonardo Ricciardino 21, Lorenzo Meimberg 6, Leandro Chiavassa 0 y José Colsani 0. DT: Jorge Chiabotto.