Los Pumitas quedaron lejos de las semifinales

Aprovechando todos los errores nacionales y sacándole máximo rédito a las ocasiones que dispusieron, los Baby Boks se impusieron por un contundente 72-14 para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del Mundial Juvenil que se disputa en Georgia. Los Pumitas tendrán revancha el próximo martes intentando terminar lo más arriba posible.
No pudo ser. Ese sueño de meterse por segundo año consecutivo en las semifinales del Junior World Rugby Championship quedó en eso. Es que los sudafricanos fueron implacables para aprovechar todas las ocasiones que le entregó un rival con severos problemas en las formaciones fijas y prácticamente se aseguró un lugar dentro de los cuatro mejores.
La consistente tarea de los de verde en la hilera le otorgó a Johan Grobbelaar la chance de inaugurar el tanteador. Justamente el hooker, unos minutos después, pescó una pelota sin destino tras un line a la cola y puso a su equipo 12-0 al frente.
Los argentinos (no estuvo convocado en este partido el rafaelino Mayco Vivas), a puro corazón, se metieron en partido con la conquista de Luna -que además derivó en la amonestación a Wandisile Simelane-, pero no pudieron aprovechar ese hombre de más y, tras una pelota perdida en campo propio, sufrieron otro revés mediante Gianni Lombard.

La conquista de Malanos mantuvo en partido a los nuestros, aunque los tries de Damian Willemse e Yaw Penxe antes de que expire el primer tiempo, terminaron de desmoralizar a los dirigidos por Gastón Conde que se fueron al descanso abajo por 31-14.

La amonestación que vio en el arranque del complemento Franco Molina empañó el panorama de Los Pumitas que sufrieron la contundencia sudafricana en manos de Juarno Augustus, Gianni Lombard, Embrose Papier, Manie Libbok, Francois de Villiers y Jeanluc Cilliers.

Golpe duro para los argentinos que deberán levantarse en apenas cinco días para intentar obtener el premio consuelo de terminar en el noveno lugar.

Argentina (14): Juan Pablo Castro; Tomás Malanos (cap), Facundo Ferrario, Felix Luna y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Matías Sauze; Nicolás Walker, Marcos Kremer y Bautista Stavile; Lucas Paulos y Nahuel Milán; Jeremías Tarter, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.
Ingresaron: José Luis González, Santiago Pulella, Alejandro Luna, Franco Molina, Juna Molina, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Teo Castiglioni.
Entrenador: Gastón Conde

Sudáfrica (72): Manie Libbok; Yaw Penxe, Wandisile Simelane, Damian Willemse y Gianni Lombard; Curwin Bosch y Embrose Papier; Juarno Augustus, Ernst van Rhyn (cap) y Len Massyn; Ruben van Heerden y Hendre Stassen; Carlu Sadie, Johan Grobbelaar y Kwenzo Blose.
Ingresaron: Gerhard Steenekamp, Daniel Jooste, Wikus Groenewald, Salmaan Moerat, Muller Uys, Francois de Villiers, Stedman Gans y Jeanluc Cilliers.
Entrenador: Chean Roux

Tantos en el Primer Tiempo
: 5′,17′ y 37′,  Goles de Bosch por Tries de Grobbelaar, Lombard y Penxe (S); 10′ y 35′, Tries de Grobbelaar y Willemse (S); 14′, 30′, Goles de Albornoz por Tries de Luna y Malanos (A);

Amonestado: 14′, Wandisile Simelane (S)
Resultado Parcial: Argentina 14 – Sudáfrica 31.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, 17′, 35′ y 39′, Goles de Bosch por Tries de Augustus, Papier, De Villiers y Cilliers (A); 7′, Penal de Bosch (S); 11′ y 33′, Tries de Lombard y Libbok (S)

Amonestados: Franco Molina (A); Tomás Malanos (A)
Árbitro: Frank Murphy
Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi
(Fuente: A Pleno Rugby).