El Argentino Juvenil tiene récords vigentes rafaelinos

Con el comienzo del Argentino de Pista para menores y juveniles, este viernes en Mar del Plata, salen a escena las ilusiones de muchos chicos, sus familias, entrenadores y todos quienes acompañan la carrera deportiva de los deportistas.

Muchos van por la medalla, otros por mejorar sus desempeños. Están quienes el podio significa una gran satisfacción y los que sueñan directamente con el triunfo, con el escalón más alto.

Y los que como bonus track se llevan un récord? Sin dudas son los elegidos, los que tienen pasta para seguir amasando y que si continúan por el mismo camino en el futuro darán que hablar en nuestro deporte.

Esta introducción la creíamos necesaria a partir del trabajo del colega Adolfo Carrizo, del sitio Infobiker, quien publicó en las redes sociales los récords vigentes del Campeonato. El informe nos recuerda que Farid Suárez tiene la mejor marca en velocidad con 11s165/1000, lograda en 2014; y la del kilómetro, en ambos casos junior, con 1m06s334, obtenida en 2015.

Además de estos tiempazos logrados por el rafaelino en esas ediciones, hay que mencionar el que desde el año pasado ostenta la santiagueña Natalia Vera, que entrena desde hace un tiempo en el Club Ciclista de Rafaela, en los 500 metros damas junios con 38s759.

El más antiguo de los registros que se mantiene inexpugnable es el de los 500 metros categoría 2001. En 1997 Juan José Haedo se impuso con 33s42/100. En esta especialidad, Yoel Vargas será uno de los protagonistas en Mar del Plata.