Sofía Kloster batió una marca de 23 años

El nuevo récord nacional de los 10 mil metros marcha con 51m35s.57 establecido por Sofía Kloster en el 97º Campeonato Nacional de Mayores realizado el fin de semana en Resistencia, dejó atrás los 51m53s3 que Lidia Carriego había fijado durante los Nacionales de 1994 en Córdoba y, también, mejoró su reciente plusmarca u23. Es decir que la representante del Centro de Educación Física Nº 53 bajó una de las marcas de mayor antiguedad que mantenía el atletismo argentino.

Las actuaciones de Kloster y otros resultados del fin de semana -la marplatense Brenda Palma mejoró el tope menor, juvenil y u23 de los 10 km en ruta en la Copa Panamericana en Lima- marcan el comienzo de un repunte argentino en la especialidad.

RESTO DEL EQUIPO
Respecto a los demás integrantes del CEF 53 que representaron a nuestra provincia, también en el torneo femenino, Rocío Donnet quedó sexta en 400 metros con vallas con un tiempo de 64s87/100. El triunfo en la prueba fue de Valeria Barón (Misiones 61s96), seguida por Gisela Hernández (E. Ríos) y Rocío Pérez (Santa Fe).
En 400 metros con vallas masculino, el juvenil Alejo Pagaburu tuvo una meritoria performance logrando el octavo puesto con un tiempo de 58s51/100. La prueba fue ganada por Jaime Rodríguez Baldivieso (Jujuy) con 53s35, seguido por Juan Getebsberger (Metropolitana) y Andrés Mendoza (Santa Fe).
En salto en alto, Franco Caravario tuvo una marca de 1m90 al igual que otros cuatro atletas que quedaron en la cuarta posición. El triunfo fue para Carlos Layoy (Corrientes) con 2m10, seguido por Diego Dimaro (Buenos Aires, 2m05) y Leonardo López (Formosa, 2m). Recordemos que Caravario retornó hace poco tiempo de una inactividad de año y medio por una lesión.