En Salta el único que pudo pasar es Zapata
Luego de completada la segunda ronda del 51º Abierto del Norte que se disputa en el Salta Polo Club de la ciudad norteña, Julio Zapata fue el único de los tres rafaelinos que pudo superar el corte clasificatorio. El “Mosquito” tuvo este jueves una buena ronda de 68 golpes, que sumados a los 73 del miércoles determinaron un acumulado de -1, justo el límite para seguir en carrera y que fue superado por 34 jugadores.
En el certamen correspondiente al Tour Argentino de Profesionales, un golpe más que Zapata tuvieron Gustavo Acosta (73-69) y el aficionado Román Rébora (71-71), que de tal modo quedaron eliminados, pese a estar par en el acumulado.
El casildense Leandro Marelli, que cerró con un score de 67 golpes, -4, y totaliza 132, es el líder transitorio, con un golpe menos que otro santafesino, Franco Romero, quien culminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para presentar una tarjeta de 64 que le permitió llegar a -9. El error en el hoyo final de quien ganara este torneo como aficionado en 2009 emparejó el campeonato y hay trece jugadores separados por cuatro golpes.
Esta nueva edición del Abierto del Norte es parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica y los mejores cinco jugadores clasificarán para la Gran Final a jugarse en México a fin de año y que otorgará a los mejores estatus para la temporada 2018 del tour latinoamericano.