Cuatro atletas rafaelinos al Nacional de Mayores

En la pista de solado sintético del Polideportivo «Jaime Zapata», en Resistencia (Chaco), se realizará este sábado y domingo la 97ª edición del Campeonato Nacional de Mayores y evaluativo U18 de pruebas combinadas.

Estarán presentes en el torneo más importante del país dentro de la disciplina, cuatro representantes del Centro de Educación Física Nº 53 dentro de la delegación de la provincia de Santa Fe. En la rama femenina intervendrán Sofía Kloster en 10.000 metros marcha y Rocío Donnet en 400 metros llanos y 400 metros con vallas. En cuanto a los varones, tomarán parte Franco Caravario en salto en alto, y Alejo Pagaburu en 400 metros con vallas.

El torneo será de carácter evaluativo final con vistas al Sudamericano de la categoría mayor. Comprometieron su presencia destacadas figuras en las diferentes especialidades y, sobre todo, de carácter olímpico, como: los lanzadores de la bala, Germán Lauro; del disco, Rocío Comba; del martillo, Jennifer Dahlgren; la recordwoman nacional de los 3.000 mts. con obstáculos, Belén Casetta; y los maratonistas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy.