Acosta y Zapata en el Abierto del Centro

El quinto torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica comenzará este jueves. El Abierto del Centro, en su edición 86, tendrá lugar nuevamente en el Córdoba Golf Club. Entre los jugadores de 15 países que estarán en acción se destaca la presencia de 16 excampeones del circuito.

Los profesionales rafaelinos Gustavo Acosta y Julio Zapata estarán siendo parte del competitivo evento. El primero saldrá a jugar a las 8.10 junto al mexicano Juan Salcedo y el estadounidense Matthew García. En tanto, Zapata entrará en acción por la tarde, a las 14, junto a otros argentinos como Tomás Argonz y Germán Tagle.

Serán de la partida 68 jugadores norteamericanos, 49 argentinos, 6 canadienses, dos mexicanos, 2 colombianos, dos chilenos, dos venezolanos, dos australianos y completan la lista con un brasilero, un paraguayo, un noruego, un uruguayo, un guatemalteco, un inglés y un israelí. El ausente destacado es el múltiple ganador Angel Cabrera, quien tiene que cumplir con obligaciones deportivas en Estados Unidos y estará presente el defensor del título Anthony Paolucci.

El Córdoba Golf Club es una cancha de 6,878 yardas, par 71 (35-36). Localizado en Villa Allende, el club se caracteriza por tener un campo lleno de árboles estrecho y complicado. Construido en los años 20, el trazado tuvo una completa remodelación en sus greens y búnkers bajo la supervisión de Angel Cabrera y Eduardo Romero en 2012.

Recordemos que el fin de semana se desarrolló el Abierto para Aficionados, donde intervino el rafaelino Román Rébora.