Alejo Pagaburu tuvo premio a la perseverancia

Este jueves hablamos de atletismo en Todo a Pulmón radio. Nos visitó Alejo Pagaburu, para contarnos las sensaciones tras la obtención de la medalla de plata en los 400 metros con vallas del Nacional U20 realizado en Mar del Plata.

El representante del Centro de Educación Física Nº 53 nos contó las peripecias del año anterior producto de las lesiones de pubialgia y hernias (una en el pubis y otra en abdomen) que lo tuvieron inactivo hasta diciembre en materia de competencias, hasta que en el certamen de similar categoría pudo reaparecer con un quinto puesto inesperado. De alli en mas se renovaron las expectativas, aunque lejos estaba de imaginar que en este Nacional pudiera obtener un resultado tan trascendente como el segundo puesto con una gran marca de 57s87 a nivel personal, que hoy lo ubica entre los diez primeros atletas del país a nivel absoluto en la prueba, mas allá que recién es la parte inicial de la temporada.

«La verdad que no tenía ni la expectativa de pasar el Provincial, teniendo en cuenta que entre las lesiones y el poco entrenamiento no me hacía muchas ilusiones. Pude clasificar y al Nacional fue a ver lo que pasaba. Corri, gané mi serie y eso me puso muy contento, y mucho mas en la final con el segundo puesto, la verdad no lo podía creer», mencionó el atleta rafaelino.

Reconoció que «estuve muy nervioso en los días previos y en el torneo. No tuve mucho tiempo para la entrada en calor por el retraso en pasar a buscarnos, pero pensé que llegué hasta acá, vamos a dar lo mejor y que sea lo que Dios quiera. Pero me sentí libre y pude dar lo mejor de mi».

El atleta que entrena Enrique Aguirre, en cuanto a próximos objetivos, manifestó que «nuestro principal objetivo era el Nacional U20, lo que venga de ahora en mas es de regalo. La idea es aguantar lo que mas pueda con este tema de la hernia, porque si me opero serían tres meses de inactividad, y hay que tener en cuenta que este ya es mi segundo año de kinesiología, es un sacrificio grande entre escuela, entrenamiento y las sesiones. El Provincial de Mayores es el 30, falta poco, y si clasificamos sería muy bueno poder estar en el Nacional de la categoría principal».

Aquí el audio de la nota: