Santa Fe es de primera en el Argentino Juvenil

En la jornada de hoy se disputó la última jornada del Campeonato Argentino Juvenil 2017, en la cual el Seleccionado Juvenil Menores de 18 años de Santa Fe derrotó por 30 a 25 al local Córdoba y aseguró su permanencia en la elite para 2018. En tanto, el título fue para Tucumán que derrotó a la URBA por 21 a 13.

En una mañana y tarde lluviosa en Córdoba, los santafesinos se tomaron desquite de los Doguitos (que los habían vencido en el último partido de la etapa clasificatoria) y ya al descanso ganaban por 25 a 13. El rafaelino Octavio Capella fue titular en el equipo que dirige Diego Colli.

En el complemento los cordobeses achicaron la diferencia con buen juego, y actitud. Los de camiseta celeste apoyaron un try más, mientras que los locales marcaron dos tries, buscando un tercero que no llegó intentando buscar el triunfo. Pitazo final y cierre del score en 30 a 25.

 

Formaciones

Córdoba: 1-Joaquín Gomez, 2-Ignacio Giacón, 3-Leonardo Scatinga, 4-Mateo Cajal, 5-Santiago Pelaez, 6-Jerónimo Marzari, 7-Mateo Urani, 8-Federico Simondi, 9-Facundo Menendez, 10-Marcos De Sanctis, 11-Nicolás Olguien, 12-Matías Ordoñez, 13-Facundo Pueyrredón, 14-Miguel Funes, Julián Quetglas.

Cambios: Juan Cruz Heredia por Gomez, Francisco Tossolini por Giacón, Jose Marquez por Scatinga, Gustavo Laion por Urani, Nicolás Giacomino por Marzari, Santiago Mansilla por Menendez, Juan Cruz Capdevilla por Miguel Funes, Juan Infante por Ordoñez.

Entrenadores: Carlos Ayala, Daniel Bortagaray, Jorge Benelvas y Emiliano Perez.

Santa Fe: 1-Joaquín Torres, 2-Lautaro De Biaggio, 3-Franco Uriarte, 4-Gonzalo Álvarez, 5-Octavio Capella, 6-Mateo Parreño, 7-Augusto Gorla, 8-Manuel Bernstein, 9-Martín Canal, 10-Juan De los Santos, 11-Valentín Galdón, 12-Valentín Fernandez, 13-Julián Fleitas, 14-Juan Rodriguez, y 15-Manuel Barraguirre.

Cambios: Bautista Vigorita por Uriarte, Ignacio Bengoechea por Bernstein, Matías Gaggiamo por Parreño-

Suplentes: Facundo Eberhdt, Andrés Passerini, Maximiliano Henain, Ramiro Gimenez Melo y Francisco Garau.

Entrenadores: Diego Colli y Pedro Benet.

Tantos

Primer Tiempo

7´Penal Facundo Pueyrredon para Córdoba

12´Penal Juan Rodriguez para Santa Fe

16´Penal Facundo Pueyrredon para Córdoba

18´Try Franco Uriarte convierte Rodriguez para Santa Fe

22´Penal Juan Rodriguez para Santa Fe

28´ Try Manuel Barraguirre convierte Juan Rodriguez para Santa Fe

32´Try Julián Quetglas convierte Facundo Pueyrredon para Córdoba

37´Try Manuel Berstein para Santa Fe

Resultado parcial: Córdoba 13- 25 Santa Fe

Segundo Tiempo

10´Try Augusto Gorla para Santa Fe

21´Try de Julián Quetglas para Córdoba

26´Try de Juan Infante para Córdoba

Resultado Final: Córdoba 25- 30 Santa Fe

Amonestados: ST 4´ST Nicolás Giacomino (Cba), 35´ Federico Simondi (Cba), Matías Gaggiamo (Sta Fe), 40´Valentín Fernández (Sta Fe), y Gustavo Laion (Cba).

Cancha: Anexo Córdoba Athletic Club

Referee: Juan Manuel Aleman.

(Fuente Unión Cordobesa de Rugby).