Atlético perdió y finalizó su participación en la Liga Provincial

Atlético de Rafaela culminó este viernes su participación en la Liga Provincial de Básquetbol, al caer ante Santa Paula de Gálvez en el Lucio Casarín por 80 a 68 y perder 2 a 0 la serie de octavos de final. Agustín Chiana, con 22 puntos y 6 rebotes, y Emanuel Carpinetti, con 11, fueron los mejores del elenco visitante. En la Crema hizo 21 Nicolás Fior y 18 Lucas Riboldi.

El conjunto dirigido por Gerardo Velazco igualó de esta manera la performance de la temporada pasada, quedando en una instancia similar.

Sin poder contar con Lucas Martina (suspendido), el local no pudo tener el habitual protagonismo de una de sus principales figuras, más allá de la muy buena noche de Nicolás Fior. La visita aprovechó el parcial 28 a 17 del segundo cuarto para establecer una diferencia que luego se le hizo difícil descontar al celeste.

ATLETICO 68 – SANTA PAULA 80

Estadio: Lucio Casarín. Arbitros: Fernando Boelaert – Francisco Iocco. Parciales: 17 iguales, 34-45 y 52-58.

Atlético: Mire 9, Riboldi 18, Del Pino 6, Crotti 8 y Fior 21 (fi). Primo 4, Bustamante 2, Andermatten 0. DT: Gerardo Velazco.

Santa Paula: Furlán 9, Fedele 9, Pérez 8, Chiana 22 y Stettler 5 (fi). Basignana 0, Carpinetti 11, L. Vottero 0, M. Arregui 0, T. Vottero 8, Amprimo 0 y Piedrabuena 8. DT: Francisco Blainq.

OTROS CLASIFICADOS

Atlético San Jorge y El Tala  se metieron en cuartos de final de la Copa Santa Fe. Sport, Brown y Colón forzaron desempate. El domingo, Ceci (1) vs. Atalaya (0) y Temperley (1) vs. Suardi (0).

Atlético San Jorge, el mejor de la general, ahora esperará al peor de los clasificados a cuartos, porque doblegó a Gimnasia en Santa Fe por 71 a 62 y cerró 2 a 0 su llave.

El Tala de Rosario, que superó en un duelo barrial a Sportsmen Unidos por 73 a 70 como visitante en otro encuentro de alto voltaje.

Colón de San Justo ya le había dado un gran susto a Firmat en la ida, y este viernes desarrolló otro muy buen partido para imponerse 93 a 86 y decretar el 1 a 1.

En el clásico del Oeste Santafesino, Atlético Sastre había pegado duro en la ida con una victoria contundente frente a Brown. Pero los de San Vicente asimilaron el golpe y buscaron revancha, que consiguieron en casa con un 90 a 85 que les permite mantener la ilusión. El eterno Walter Storani fue pilar de la victoria con una clase magistral en el poste bajo: hizo 34 puntos y tomó 12 rebotes.

El otro que se aseguró tercer encuentro en casa es Sport Cañadense, rescatando la victoria en suplementario por 77 a 74 en Santa Fe ante Rivadavia.

Llegar a esta instancia de octavos de final de la Copa Santa Fe le da la chance a sus participantes de seguir sumando dinero para afrontar los costos de tomar parte del certamen. A los 100 mil pesos que cada institución se agenció por estar en el torneo, los ganadores de octavos le sumarán 40 mil, mientras que los perdedores recibirán 30 mil.