Mayco Vivas y el regreso de «una gira muy dura»

Este martes tuvimos la posibilidad de dialogar en Todo a Pulmón radio con Mayco Vivas, a su regreso de la gira por Nueva Zelanda con Los Pumitas. El pilar rafaelino, desde Rosario, nos contó sus sensaciones de una gran experiencia en el marco de la preparación para el Mundial de Georgia.

“La verdad me sentí bien, físicamente sobre todo, con algunas cosas para mejorar. El primer partido (ante Hurricanes M20) fue el único que se nos escapó sobre el final, pero fueron todos duros. La velocidad con la que jugaban ellos era mucha, la forma de pelear todas las formaciones, los rucks, no dejaban pasar ninguna”, comentó a modo de balance inicial.

En cuanto al estilo que intenta tener el equipo argentino, puntualizó que “se está tratando de desarrollar un juego dinámico mas por la parte de forwards, igual que los tres cuartos, con muchas destrezas. Estar siempre activo”.

Vivas fue titular en el encuentro inaugural del periplo por Oceanía y tuvo la posibilidad de ingresar en los dos restantes, donde fueron victorias ante Blues y Chiefs M20.

Sobre su estado físico, dijo que “como es lógico hay dolores por los golpes, pero bien en líneas generales. En una semana tenemos otra concentración creo que sale la lista para el Mundial. Yo me veo bien, pero vamos a ver cuando sale la lista definitiva”.

Aquí el audio de la nota con Mayco Vivas en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred: