La ilusión de los chicos previo al debut

El sábado comienza el Argentino Juvenil, organizado por la UAR. En un hecho inédito, el seleccionado de la Unión Santafesina jugará como local en nuestra ciudad frente al poderoso combinado de la URBA, en su regreso a la Zona Campeonato del certamen.
En Todo a Pulmón radio del miércoles tuvimos la visita de tres de los seis integrantes del CRAR que integran dicho seleccionado.
El centro Juan Coyne expresó que «la preparación en el proceso fue dura. Esta semana desde el lunes ya entrenamos mentalizados en el partido con Buenos Aires, vimos videos sobre el juego que proponen para llegar a hacer un buen partido, hacer una buena defensa y atacar sus puntos débiles».
Agregó que «para nosotros fue una sorpresa que se haya confirmado que el primer partido es en Rafaela, porque en Santa Fe hay varios clubes siempre con chances de ser sede. Bienvenido sea que se haya dado esta posibilidad».
Por su parte, el segunda línea Octavio Capella manifestó que «para mi es un orgullo enorme, después de haber jugado en mi club el objetivo fue siempre jugar en un seleccionado, y no esperaba lograrlo teniendo un año menos que la categoría (M18). Está la posibilidad de ser titular y es algo muy lindo».
Más allá de las dificultades extras que implica enfrentar a representativos candidatos al título, Capella expresó que «la verdad que como yo lo veo, es mejor enfrentar a los mejores. Además te motiva mucho jugar contra URBA porque tiene lo mejor a nivel del rugby nacional y si te va bien es un paso muy importante».
El pilar Andrés Passerini, en tanto, expresó que «no veo la hora que sea el sábado. Hay que disfrutar esto y meterle mucha garra. Imagino un partido duro, pero lo vamos a saber jugar y llevar adelante».
Recordemos que también integran el seleccionado de la USR, Benjamín Acosta, Manuel Mandrile y Tomás Lavalle.