Rébora en el Argentino de Aficionados

Esta semana se jugará el Campeonato Argentino de Aficionados. Se trata de la edición 122º del sexto certamen para amateurs más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales. En las anteriores temporadas se jugaba en setiembre u octubre, pero en 2017 se programó para el arranque del año.

Los aficionados más importantes de nuestro país, entre los cuales estará el rafaelino Román Rébora, se darán cita desde este miércoles en Nordelta Golf Club, un escenario que recibe por segunda vez a la competencia, habiendo sido además anfitrión del Open de Argentina en tres ocasiones.

El representante del Jockey Club de Rafaela viene de tener un buen desempeño en Playa Grande, Mar del Plata, durante el fin de semana, quedando a un pasito del top ten en el tradicional torneo Abierto del Sur.

El Argentino de Aficionados nació en 1895 y su último ganador fue el brasileño Herik Machado de Oliveira. Este año, al igual que el anterior, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario se disputará en agosto, siendo Aldana Foigel su actual Campeona.

El miércoles y jueves se jugará la etapa de clasificación, a 36 hoyos, juego por golpes. En la misma se pondrá en juego la Copa Kenneth Gordon Davis. Los mejores treinta y dos jugadores clasificarán a la etapa Match Play que comenzará el viernes para finalizar el domingo con la final a 36 hoyos.