Mastrángelo en la Doble Bragado y Agostini fue séptimo

El chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT – Mun. de Bragado) se adjudicó la victoria en la 82ª edición de la Doble Bragado y repitió el título de 2010, cuando se anotó por primera vez en el historial de la prueba.

La etapa final de la Clásica del Oeste largó desde Mercedes y finalizó en la Av. 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado de la lluvia, el pelotón completó los 120 kilómetros del parcial en 2 horas 17 minutos.

Pese a los varios intentos de fuga que se produjeron durante el recorrido, el SAT – Municipalidad de Bragado logró mantener al pelotón compacto y llegar a una definición al sprint en donde Federico Vivas (Bragado Cicles Club – SAT) logró la victoria por delante de Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y Marcos Crespo (Leopard Candú Team).

En cuanto a la general individual, no hubo cambios, Román Mastrángelo (SAT – Mun. Bragado) se consagró como el ganador con un total de 23 horas y 10 minutos, superando a su compañero de equipo, Laureano Rosas y al sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien tras ganar 4 etapas fue tercero. El rafaelino Mauro Agostini (Bragado Cicles Club – SAT) culminó en la séptima posición con un tiempo acumulado de 23h11m51s, con un desempeño creciente en las etapas finales.

En tanto, el chubutense radicado en Rafaela, Nicolás Antorena (Esco Agro Plan) se ubicó 55º en la general con un tiempo de 23h16m32s.

El SAT – Mun. Bragado fue el ganador de la general por equipos, Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike) fue el mejor sub 23 en la clasificación general y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) se llevó las metas sprint.