«Ir al Mundial sería la meta, pero hay otras cosas antes»

En Todo a Pulmón radio de este jueves dialogamos con Mayco Vivas. El primera línea de CRAR que integra el seleccionado argentino juvenil hizo un balance de su muy buen año y manifestó sus aspiraciones para 2017.
En la nota reconoció que «la verdad, no me imaginaba cuando empezó este año que me iba ir tan bien. Antes del Argentino Juvenil, lo único que quería era jugar en el seleccionado de Santa Fe. Hicimos un muy buen torneo y ahí se fue dando todo».
A partir de ahí, empezaron a abrirse algunas puertas a nivel nacional. «La primera convocatoria, para la concentración en Hindú, la recibí justo un jueves que era el día de mi cumpleaños, y fue un lindo regalo extra», recordó.
En referencia a las experiencias vividas hasta el momento con Los Pumitas, comentó que «la verdad encontré un grupo amigable, solidario, muy contento por todo».
Sobre cuáles vivencias de la temporada con Los Pumitas fueron las más valiosas en un aspecto general, puntualizó que «lo de Uruguay (título Sudamericano) fueron dos días, creo que disfruté mas lo de Rosario, pero todas fueron lindas. En la última que hicimos este mes en Carlos Paz, el objetivo fue mas para unir al grupo, no hicimos nada de rugby».
En 2016 también tuvo su momento el debut en la primera división de CRAR. «Lo viví muy bien, a pesar del descenso, me gustó mucho debutar en la primera del club».
El año que está a poco de comenzar lo encontrará ante importantes desafíos. Consultado sobre ello, Mayco expresó que «ir al mundial (en Georgia) sería la meta, pero hay otras cosas antes. En mi posición hay bastante competencia y habrá que seguir trabajando mucho».
El párrafo final es sobre su futuro a nivel Club. El juvenil admitió que hay una posibilidad de continuar su carrera en Atlético del Rosario. «Si, pero todavía no se sabe que pasará. No hay nada asegurado todavía», finalizó el pilar del Círculo Rafaelino.

Este es el audio de la nota: