Unión se puso match point con un holgado triunfo

En un resultado inesperado por lo que habían sido los duelos en la fase regular e inclusive en la primera final, Unión de Sunchales venció por 88 a 56 a Atlético de Rafaela y se puso 2 a 0 en la serie por el título del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El lunes, en el «Lucio Casarín», se jugará el tercer partido donde el Bicho Verde intentará llevarse el bicampeonato, y la Crema el descuento para seguir con vida en el enfrentamiento.
El tercer cuarto, ganado por 29 a 5 por el equipo de Martín Méndez, fue determinante para el marcador, con una gran noche desde el perímetro ante un Atlético que no encontró respuestas, recordando que no pudo jugar Lucas Martina por suspensión, a lo que se sumó una salida por lesión tempranera de Tadeo Mire.
El último cuarto estuvo de más y los dos ya pusieron sus cabezas en las competencias paralelas. El lunes, en el Lucio Casarín, Atlético irá por el descuento, mientras que Unión intentará quedarse con el título y ser el bicampeón.
Unión 88 – Atlético 56
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Fernando Capolungo, Marcos Macagno y Mario Buffa..
Parciales: 16-14 / 39-27 y 68-32.
Unión: Pedro Porchietto 15, Matías Pennacino 12, Matías Loro 15, Ignacio Colsani 5 y Franco Tosello 5 (fi). Nicolás Zurvera 16, Pablo Jacquet 11, Franco Periotti 3, Jonatan Acosta 0, Lucas Hernández 0 y Pablo Ioo 3. DT: Martín Méndez.
Atlético: Tadeo Mire 5, Gonzalo Nasi 2, Nicolás Crotti 12, Francisco Balangero 6 y Juan González 7 (fi). Facundo Leiva 5, José Ismail 2, Matías Andermatten 2, Agustín Busto 0, Lorenzo Giordano 2 y Federico Bonzi 7. DT: Gerardo Velazco.