Zapata y Acosta no pasaron el corte en Olivos

Impulsado por el buen arranque que lo hizo co-líder de la primera ronda, este viernes por la mañana el argentino Rafael Gómez presentó una tarjeta de 3-bajo par 68 y ahora es el único líder del 111º Open de Argentina. Con su total de 135 golpes (-7) en 36 hoyos, el jugador de 48 años supera por dos golpes a su compatriota Emilio “Puma” Domínguez y por tres al estadounidense James Beck III.

Por su parte, el rafaelino Julio Zapata que era quinto el jueves con -2, el viernes no encontró su mejor juego y tuvo una ronda de 76 (+5), que lo hizo retroceder hasta después del puesto 50 y quedó a un golpe de pasar el corte. Gustavo Acosta, el restante profesional de nuestra ciudad, mejoró haciendo el par de la cancha, 71, pero no le alcanzó y con +4 tampoco pudo clasificar.

Tampoco pudo pasar Angel Cabrera. “Ayer no pude hacer nada, pegué mal y no me salvé. Hoy venía pegando bien, tiré una pelota fuera en el 11 y eso ya me dejó sin chance. Yo creo que es como he venido jugando todo el año, no he jugado nada bien, he tenido un año malo, pensé que esta semana podía ser buena por la cancha, porque es el abierto, por jugar en Argentina, pero bueno, ya está, esperando que termine esto y empezar el próximo año con más ganas”, dijo Ángel Cabrera tras rondas de 76 y 77 que estuvieron muy lejos de sus estándares y lo llevaron a terminar empatado en el puesto 133.