Zapata y Acosta en el Abierto de Argentina

Este jueves dará comienzo el 111° Open de Argentina, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en el Olivos Golf Club. Las presencias más importantes entre los jugadores argentinos serán las de Angel Cabrera, campeón del U.S. Open (2007) y Masters Tournament (2009), que busca su cuarto título en este certamen, y la del chaqueño Fabián Gómez, ganador de dos títulos en el PGA TOUR y que va por su primer triunfo en el Abierto.

En el torneo que también forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica estarán los profesionales rafaelinos Julio Zapata y Gustavo Acosta. El primero comenzará el primer recorrido a las 7.30 junto al estadounidense Tyler Torano y el colombiano Oscar Alvarez. Acosta iniciará el torneo a las 8.20 junto a Derek Rende y Anthony Paolucci, golfistas de Estados Unidos. En la preclasificación estuvo jugando el aficionado Román Rébora, pero no pudo obtener uno de los ocho cupos.

“Este año es muy especial para el campeonato por el premio que otorga porque el ganador jugará el The Open de 2017 y estamos muy agradecidos a The R&A por esta distinción. Creemos que es el fruto de un trabajo de muchos años y nos pone muy orgullosos de que hayan elegido este torneo. Estamos muy contentos de volver al Olivos Golf Club, es una de las mejores canchas de Argentina y siempre nos sentimos bienvenidos, pero además justamente en este año la AAG y el club cumplen 90 años y este evento es la mejor manera de celebrarlo», señaló Miguel Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf en la presentación.

Este miércoles se realizará el Pro-Am para sponsors e invitados especiales. El Abierto de la República es el 7mo campeonato más antiguo del mundo y el más importante de Sudamérica que este año repartirá una bolsa de 175.000 dólares. Además, será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.