Gentinetta y Operto al Sudamericano U15

Cerrando una nueva concentración en Buenos Aires, el elenco nacional U15 definió su plantilla de cara al Sudamericano de basquet femenino que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, del 16 al 22 de noviembre.

Fueron días de entrenamiento intenso, y de una difícil elección, dado no solo en el nivel mostrado dentro del parquet por parte de cada una de las preseleccionadas, sino también por la madurez y compromiso que reflejaron en su acondicionamiento individual en sus respectivos clubes. Luego de superar las evaluaciones, lograron el objetivo de quedar en la lista de doce jugadoras las benhurenses Candela Gentinetta y Lucía Operto, repitiendo la experiencia internacional del año anterior, cuando formaron parte del equipo campeón sudamericano U14.

Los campamentos desarrollados a lo largo y ancho del país nutrieron el abanico de seleccionables, y ampliaron un espectro de potenciales elecciones a futuro, que con el correr del tiempo brindará aún más frutos, entendiendo que en este caso puntual se trata de jugadoras de 15 años, con toda una carrera por delante.

Este sábado por la tarde, el cuerpo técnico nacional definió la plantilla que disputará el Sudamericano de Ibarra (Ecuador), del 16 al 22 de noviembre, quedando dentro de la misma:

Rocío Bereith (Peñarol de Mar del Plata), Florencia Chagas (Berazategui), Dalmira Piri (Racing San Cristobal), Sofía Acevedo (Indios de Moreno), Rocío Cejas (Berazategui), Ariana Rugna (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Presidente Derqui), Malvina Dagostino (Talleres de Paraná), Lucía Operto (Ben Hur Rafaela), Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela), Brenda Fontana (Indios de Moreno) y Victoria Gauna (Andes Talleres). (Fuente CABB).