Gentinetta fue goleadora del Argentino U17

Finalizado el Campeonato Argentino de Clubes U17 de basquet femenino donde Ben Hur logró el cuarto puesto, se conocieron las principales estadísticas individuales finales.

Candela Gentinetta finalizó como la goleadora del torneo con 238 puntos (media de 23.8 por juego), seguida por Candela Foresto (Atalaya) con 181 y Florencia Chagas (Berazategui) con 164. Asimismo, otra jugadora benhurense, Lucía Operto estuvo entre las principales reboteras, con 13.4 de promedio.

NUEVA CONCENTRACION

La preselección femenina U15 que se prepara para el Sudamericano del mes entrante, y que viene de realizar una reunión de 10 días en septiembre, volvió a juntarse esta semana para terminar de definir el plantel pensando en el Sudamericano que se celebrará en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, del 16 al 22 de noviembre.

“Nos llama la atención lo bien que están trabajando las chicas en los aspectos individuales en forma autoconducida” señala el entrenador Hernán Amaya, y completa: “Vamos a dejar las 12 definitivas luego de esta serie de prácticas, para poder ingresar a la concentración final con el equipo ya delineado”, agregó al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

Para esta ocasión la nómina de concentradas es compuesta por:

Dalma Piri (Racing San Cristobal), Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereith (Peñarol), Sofía Acevedo y Brenda Fontana (Indios de Moreno), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Oriana Micucci y Ariana Rugna Di Lorenzo (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Presidente Derqui), Martina Zuran (Deportivo Roca), Malvina Dagostino (Talleres Paraná), Camila Felgoroso (San Miguel Río Gallegos) y Agustina Linari (Unión de Santo Tome).