Ben Hur no pudo con Andes Talleres en semis

Ben Hur hizo un gran juego en la semifinal del Hexagonal final en el Argentino de Clubes U17 femenino en Gualeguaychú, pero se le escapó por poco el triunfo. Finalmente el pasaje al encuentro definitorio fue para Andes Talleres de Mendoza, que volvió a vencer a las rafaelinas como hace dos semanas en nuestra ciudad, pero esta vez solo por 4 puntos, 69 a 65.

Los parciales del encuentro, parejo en la primera mitad, y cambiante en la segunda, fueron 19-17, 33-32 y 58-41, todos para Andes Talleres. Ben Hur, que en el tercer cuarto perdió el rumbo en ataque y padeció algunas penalizaciones antideportivas y técnicas, tuvo un último cuarto donde estuvo cerca de la hazaña, llegando a igualar el marcador faltando un minuto, pero no pudo cerrar de la mejor manera.

En este partido Zoe Romero fue la figura benhurense con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. Candela Gentinetta, que se retiró por faltas personales restando 4 minutos, sumó 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Lucía Operto tuvo otra gran faena con 17 puntos y 17 rebotes. Los restantes 3 puntos del elenco de Gustavo Casazza en la noche fueron por intermedio de Luz Krause, en tanto que también tuvieron minutos sin convertir Carina y Carolina Castillo, Tania Defagot y Clarisa Sapino.

El goleo de Andes Talleres pasó fundamentalmente por dos jugadoras: A. Ramirez con 23 y V. Gauna con 22 puntos.

Las mendocinas jugarán hoy la final con Berazategui, que le ganó en la otra semifinal a Atalaya de Rosario por 70 a 65.

De esta manera el fixture para este lunes es el siguiente:

14:00 – 3°puesto – Atalaya vs Ben Hur
16:00 – 1° puesto – Berazategui vs Andes Talleres.