De la ARV a la Superliga nacional

De cara a la segunda edición de la Superliga femenina de voleibol, el Club Estudiantes de La Plata anunció hace pocos días la incorporación de Josefina Jappert, jugadora de la localidad de Santa Clara de Saguier y que realizó los primeros años de su formación en la disciplina en el Club Sportivo Santa Clara, en los torneos de la Asociación Rafaelina.
Josefina Jappert tiene 17 años y se desempeña como central en el Club 9 de Julio de Freyre. La juvenil se consagró recientemente con la Selección cordobesa en el último Nacional sub19.
“La verdad que un poco ansiosa, siempre tratando de dar lo mejor y esperando que se pueda hacer un buen torneo. Tengo que aprovechar esta oportunidad, es muy importante y estoy contenta. A pesar que el nivel de juego sea muy distinto, creo que puedo estar a la altura”.
Pensando en un futuro no muy lejano, se animó a soñar: “Estaría muy bueno poder jugar la Liga (Liga Argentina) con Estudiantes y espero que se pueda dar”, expresó en declaraciones al sitio web de Estudiantes de La Plata.

Cabe mencionar que Jappert participó recientemente de una concentración con la selección argentina juvenil en el CENARD, lo cual certifica sus posibilidades de disputar alguna competencia internacional.
LA TERCERA

Josefina es la tercer jugadora con origen en la Asociación Rafaelina de Voley que disputa el máximo torneo de clubes de nuestro país. En años anteriores lo habían logrado Josefina Colsani (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe) y Aylén Ponso (Olimpo de Bahía Blanca y Villa Dora de Santa Fe).