Nueva concentración para Operto y Gentinetta

A dos meses para la disputa del sudamericano de la categoría, el cual se celebrará en la ecuatoriana ciudad de Ibarra, del 16 al 22 de noviembre, el preseleccionado nacional femenino U15 de basquet vuelve a concentrar, con la presencia de las jugadoras de Ben Hur, Lucía Operto y Candela Gentinetta. También fue citada Valentina Fernandez, de Libertad de Sunchales. Será desde este martes 20 y hasta el día 29.

En esta oportunidad, la nómina que se reunirá en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, la componen Dalma Piri (Racing San Cristobal), Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereih (Peñarol Mar del Plata), Sofía Acevedo y Brenda Fontana (Los Indios de Moreno), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui).

Ariana Rugna Di Lorenzo y Oriana Micucci (Centro Galicia), Valentina Fernández (Libertad Sunchales), Luciana Ricotti (Presidente Derqui), Martina Zuran (Deportivo Roca), Malvina Dagostino (Talleres de Paraná), Camila Felgorosso y Pilar García (San Miguel de Río Gallegos), Agustina Linari (Unión de Santo Tomé).

Esta nueva camada se suma al proceso iniciado en la reunión anterior, dentro del aporte que realiza diariamente la detección que se logra a través de los campamentos CABB del programa de desarrollo individual femenino.

En esta semana y media de entrenamientos se trabajará en cuatro turnos diariamente: Uno de cancha por la mañana, al igual que uno de análisis de video; al tiempo que por la tarde, se llevarán adelante trabajos de acondicionamiento físico y otra sesión de juego en el parquet.

El cuerpo técnico estará integrado por Hernán Amaya, Laura Cors, Mariano Junco y Leonardo Costa, además del preparador físico Juan Cruz Pazzano. (Fuente prensa CABB).