Del sueño a la pesadilla

El CRAR perdió este sábado como local ante Logaritmo de Rosario por 28 a 13 y descendió luego de ocho temporadas consecutivas jugando en la primera división del Torneo Regional del Litoral. El equipo Verde no pudo sobreponerse a las adversidades de un partido que fue una continuidad de los problemas evidenciados en la Reclasificación.

Es casi inexplicable como hasta hace poco más de un mes hablábamos de las posibilidades de CRAR de meterse entre los seis mejores del torneo, luego de cristalizar su mejor campaña en primera desde el ascenso. Pero el golpe de haber quedado fuera de ese objetivo por apenas dos puntos fue demasiado grande, tomando como referencia lo que vino después, a partir de aquella primera derrota en la segunda etapa frente a Tilcara.

En este partido CRAR y Logaritmo se jugaban la permanencia. Y el que llevó a cabo al pie de la letra lo planificado fue el equipo rosarino, al que paradójicamente el Círculo Rafaelino había derrotado para ascender en 2008, y también le había ganado en la primera fase. Loga capitalizó desde la presión los errores del local, sacó rápidas ventajas y cerró un primer tiempo soñado de 21-3 que obligaba a la escuadra dirigida por Diego Acosta a una remontada heroica.

CRAR tuvo una mejoría en el segundo tiempo a partir de algunos cambios que le dieron mayor vitalidad, entre ellos el del juvenil Mayco Vivas. Llegó al try por intermedio de Juan Imvinkelried, pero luego no pudo sostener esa intensidad ofensiva para llevarse por delante a su rival. Se le esfumaron un par de chances cerca del in goal rosarino y después los nervios, y el reloj, fueron otro adversario.

Todo descenso deja un gusto amargo, pero este en particular es casi inentendible. Convivieron en el mismo torneo dos caras de un equipo y la peor le pasó una factura demasiado cara. Ahora hay que terminar el torneo con la frente en alto y después habrá tiempo para analizar fríamente las cosas, buscando los porqués de este retroceso, y enfocándose a volver rápidamente en 2017.

CRAR 13 – LOGARITMO 28
Cancha: CRAR. Arbitro: Víctor Rabufetti.

CRAR: Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib y Daniel Espíndola; Matías Rocchi y Franco Davicino; Mariano Ferrero, Juan Imvinkelried y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Ricardo Brown, Nicolás Imvinkelried, José Williner (c), Guillermo Brown; Ricardo Trossero. Head Coach: Diego Acosta.
Logaritmo: F. Gonzalez, D. García y M. Cattam; L. Lamagni y P. Córdoba; J. Pittinari, Stumvoll y T. Woelflim; M. Muñiz y R. Maroseck; J. Drestagni, J. Gonzalez, I. Longo, Lura; Cañas. Head Coach: P. Granitto.
Cambios en CRAR: Ignacio Minetti por Aimo; Mayco Vivas por Minetti; Juan Fertonani por Guillermo Brown; Martín Molinari por J. Williner; Santiago Fertonani por Juan Fertonani.
Cambios en Logaritmo: Calvo por García; Andrada por Gonzalez.
Primer tiempo: a los 5′ try de Caras conv. por Maroseck; 8′ penal de Villar; 30′ try penal Logaritmo conv. por Maroseck y 35′ try de García conv. por Maroseck.
Segundo tiempo: a los 7′ try de J. Imvinkelried; 38′ try de J. Gonzalez conv. por Maroseck y 40′ try de J. Imvinkelried.

OTROS RESULTADOS
Zona Campeonato: Estudiantes 12 – GER 53 (0-5); Old Resian 12 – Jockey 9 (4-1); Duendes-CRAI (suspendido, por lesión de un jugador de pre-reserva de Duendes). Posiciones: Old Resian 15; Jockey 14; GER 12; CRAI 10*; Duendes 5*; Estudiantes 1.
Reclasificación, Zona A: La Salle 15 – Universitario (R) 34 (0-5); Provincial 3 – Santa Fe RC 37 (0-5); Cha Roga 21 -Los Pampas 34 (0-5). Posiciones: Santa Fe RC 19; Provincial 14; Universitario (R) 11; La Salle 8; Los Pampas 6; Cha Roga 0.
Zona B: Los Caranchos 10 – Rowing 40 (0-5); Tilcara 13 – Universitario (SF) 20 (1-4); CRAR 13 – Logaritmo 28 (0-5). Posiciones: Universitario (SF) 17; Rowing 14: Tilcara y Logaritmo 10; CRAR 5; Los Caranchos 2. Próxima fecha: Universitario (SF) – Rowing; CRAR – Los Caranchos; Logaritmo – Tilcara.