Ben Hur con rivales para el Nacional U17 femenino

La Confederación Argentina de Básquetbol definió cómo será la Fase Nacional del Campeonato Argentino de Clubes Sub-17 femenino, que tendrá el récord de 22 equipos participantes. Los cuartos de final se jugarán entre el 9 y 11 de septiembre en seis grupos diagramados por zona geográfica y serán licitados el miércoles 31 de agosto.

Habrá seis grupos, cuatro de cuatro conjuntos y otros dos de tres. Ben Hur de nuestra ciudad estará incluido en la Zona 5 junto a Sportivo Belgrano de Oliveros, Atenas de Córdoba y Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.

Los demás grupos estarán integrados de la siguiente manera:

Zona 1: Centro Galicia, Los Indios de Moreno, Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield.

Zona 2: Rivadavia de Necochea, Comercio de General Alvear, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, All Boys de Santa Rosa.

Zona 3: Juventud Unida de Gualeguaychú, Talleres de Paraná, Almafuerte de Concepción del Uruguay y Atalaya de Rosario.

Zona 4: Independiente de Ataliva, San Lorenzo de Tostado, Hércules de Charata.

Zona 6: Municipalidad de Maipú, Andes Talleres de Mendoza, Calle Angosta Mercedes Deportes de Villa Mercedes.

Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los tres cuadrangulares de semifinales, que también serán determinados geográficamente, se licitarán el 14 de septiembre y se jugarán entre el 23 y 25 del mismo mes.

Los dos mejores de cada cuadrangular semifinal pasarán al Hexagonal Final, que se disputará en una única sede a licitar el 28 de septiembre y durará cuatro días, entre el 7 y el 10 de octubre. Los seis finalistas se dividirán en dos triangulares, quedando el primero y el segundo de cada uno en semifinales, de las cuales los ganadores avanzarán a la final. A diferencia del Torneo Federal Femenino, aquí sí habrá juego por el tercer puesto.