Positiva participación de Almagro en el Sub 12

Los días sábado 20 y domingo 21 de agosto, el club A. Almagro de Rafaela volvió después de algunos años a participar de un torneo abierto. Este año iniciando un nuevo ciclo con las más pequeñas de la categoría que comienzan a competir, el sub12, y lo llevó a cabo participando del Torneo Abierto organizado por el club Unión de Sunchales, en el que participaron 15 instituciones sumando 28 equipos que jugaron el torneo en dos modalidades: Torneo saque libre y Torneo saque de abajo.

Almagro participó en la segunda modalidad que contaba con 16 equipos. El sábado, luego de perder el primer partido con el Club San Jorge como consecuencia de la falta de experiencia, se recuperó rápidamente y logró vencer con contundencia a Unión de Sunchales y a Coronel Ramirez de Entre Ríos. Esto le permitió clasificar segundo en su grupo y pasar a formar parte de los equipos que jugarían por la Copa de Oro.

Ya en dicha instancia, el domingo 21, se enfrentó a quien sería luego el campeón absoluto del torneo, perdiendo con Valle María pero sin nada que reprochar, ya que el equipo realizó un excelente partido. El segundo encuentro es con C.A. Trebolense, 25-20 y 25-23 fueron los parciales de los set, siendo el marcador a favor de Trebolense pero  dejando en la cancha todo y demostrando que estaban a la altura de los clasificados.

El último partido que les esperaba era nada más y nada menos que un tradicional del voleibol, Unión de San Guillermo. Las chicas concentradas al máximo logran ganar con comodidad el primer set con un contundente 25-10. El segundo set, ya relajadas, hizo que San Guillermo logre con su experiencia revertir el marcador (20-25). El tie break  exige volver empezar, pero las chicas sabían que podían y lograron vencer por 15 a 10 el tercer set y de esta manera  sellar un excelente torneo quedando entre las siete mejores de su categoría.

Pero más allá del resultado que es alentador, lo importante es remarcar la experiencia que se gana con la participación en estos eventos, favoreciendo el entusiasmo por la práctica de este maravilloso deporte y el fortalecimiento de las relaciones grupales. Una experiencia inolvidable para estas pequeñas jugadoras.

Un capítulo aparte merecen los papás que sin su confianza, acompañamiento y apoyo a lo largo de este torneo, estando presentes antes, durante y después, esta vivencia no hubiera sido posible. Para ellos la mayor de las gracias.

Jugadoras participantes: Anahí Acevedo, Josefina Acuña, Malvina Barbero, Milagros Demarchi, Julieta Lozano, Milagros Mesa, Dana y Valentina Rodriguez, Valentina Villalba y Valentina Villarruel. Profesores: Yanina Rupen y Fernando Ferrari.