Se acercan los 21k de Rafaela

Como bien informó esta mañana el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, desde el municipio se están «ultimando detalles operativos» de la 6ª edición del Maratón 21K Rafaela 2016. Están avanzando a buen ritmo en el proceso de inscripción, se han comprado los materiales y se están produciendo premios, medallas y remeras.

Asimismo, desde la organización, van preparando el clima con una serie de actividades previas al gran evento: «Los días 22, 23 y 24 de agosto, en las vecinales de los barrios 30 de octubre, Jardín e Ilolay respectivamente, en el horario de 18 a 21 estarán los profesionales de Hay Equipo a disposición de todos los vecinos que quieran hacerse una revisación y un chequeo previo a la competencia», algo muy importante para alistarse a correr.

«Además, estamos organizando una charla para el día 31 de agosto a las 20:30 en el Salón Verde del edificio Municipal, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Allín, que nos va a estar dando algunos consejos que tienen que ver con la preparación previa y los cuidados en el momento de la carrera y posteriormente a ella, fundamentalmente en lo que es la preparación cardíaca». La charla se denomina «Actividad física saludable y evaluación cardiovascular inicial» y estará a cargo de Jorge Gustavo Allín quien es médico cirujano especialista en cardiología, en angiología general y hemodinamia, residente del Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán y Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona, España).

Más cerca de la fecha, «el 7 de septiembre, en las instalaciones del Supermercado Pingüino, será la charla con el Círculo de Kinesiólogos del Departamento Castellanos, que también integra el equipo de trabajo del Maratón». Ellos son quienes «hacen toda la recuperación posterior a la competencia, para quienes quieran ser atendidos, tener una elongación correcta, etc».

Respecto a las inscripciones, Ballina reiteró que «hay un muy buen ritmo de inscripción». No obstante, insistió en que quienes ya se han decidido a participar pero aun no han concretado la inscripción, que lo hagan: «Hay un cupo limitado y, si llegamos al momento en que podemos extender ese cupo, es mejor si tenemos algún tiempo para acomodar el tema operativo. Así que háganlo rápidamente. Es un trámite muy sencillo que se puede realizar a través e la Página Web del municipio (www.rafaela.gob.ar)».

«Esperamos que sea una gran fiesta. El Maratón es una jornada que relaciona el deporte, la salud y un momento festivo para disfrutar en familia. Hay quienes corren los 21 K, otros los 10 o la recreativa, y hay quienes van a apoyar. Lo importante es compartir y por eso mismo se genera un momento muy agradable. Nosotros entendemos que este es un Maratón que es de la ciudad, no de la municipalidad o de la subsecretaría de Deportes, y que además hay una importante cantidad de instituciones que trabajan denodadamente para que este evento salga adelante y crezca año a año», expresó el funcionario.

«Así que esperamos ansiosos que llegue el 25 de septiembre a las 9 de la mañana que es cuando se va a largar la competencia», concluyó el subsecretario de Deporte, invitando a toda la ciudadanía a sumarse a esta 6ª edición del 21K, en homenaje al profesor Daniel «Tecla» Farías.

(Fuente: prensa Municipalidad).