Rébora fue quinto en Rosario

Durante el fin de semana se jugó el 80º Campeonato «Ciudad de Rosario», emblemática competencia del litoral argentino, que en el caso de los Caballeros otorgó puntos para el Ranking Argentino y también para el Ranking Mundial de Aficionados.

El rafaelino Román Rébora tuvo una meritoria actuación, quedando en la quinta posición con 222 golpes, a sólo 3 del ganador Andrés Gallegos. El representante del Jockey Club de Rafaela tuvo dos buenas rondas iniciales, de 71 (era líder el sábado) y 72 golpes, mientras que en la última no pudo cerrar de la misma manera y totalizó 79.

Gallegos, recientemente consagrado ganador del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada 2015/1016 se impuso con un total de 219 golpes y vueltas de 76, 71, 72. Para declararse ganador debió vencer en el tercer hoyo de desempate a Gastón Romero, quien hizo rondas de 71, 71, 77. Con 220 golpes, Martín Contini y Julián Fedele finalizaron en el tercer lugar del leaderboard.

Con ochenta años de tradición, la cita para este 2016 fue durante el 12 y 15 de agosto. La competencia es considerada evento de interés deportivo y turístico por las Secretarias de Recreación y Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario respectivamente y su modalidad es a 54 hoyos Medal Play. Los primeros 36 hoyos se realizaron entre el 13 y 14 de agosto en Club B. Mitre de Pérez, Rosario Golf Club y Jockey Club de Rosario, simultáneamente. En tanto los clasificados para la final compitieron en Rosario Golf Club y en el Club B. Mitre de Pérez.