Triunfo de Yoel Vargas antes del viaje a Brasil

En la ciudad de La Paz se desarrolló el pasado domingo la cuarta fecha de la Copa de Entre Ríos, con la organización de la “Peña de Los Amigos de Pedro Caíno”, donde se disputó la cuarta fecha del certamen entrerriano y el tercer Homenaje a Pedro Omar Caíno.
Dentro de la programación se destacó el comienzo de una nueva estructura dentro de la alianza entre los equipos Esco Agroplan de Entre Ríos, Capella Competición y Club Ciclista de Rafaela. En este caso para las categorías menores.
Se presentó el nuevo equipo juvenil denominado Los Esquitos, integrado por Jeremías Píriz; Octavio Huck; Rafael Lajmanovich (todos de Paraná); Yoel Vargas (Rafaela) y Guillermo Córdoba (Goya), más el Junior Exequiel David (Paraná), que compite con los Elite. Este grupo, básicamente de categorías 2000 y 2001, conformarán la cantera del equipo y tendrá participación en carreras zonales para ir ganando experiencia.
La prueba disputada a los puntos en estas categorías, tuvo un inicio tranquilo, llegando al primer sprint de los 10 minutos, que fue ganado por Yoel Vargas de Los Esquitos.
Cumplido el mismo, fue por iniciativa de Jeremías Píriz que buscó la fuga junto a su compañero de equipo Vargas, lográndolo de inmediato y terminando la carrera fugados, lo que marcó claramente el 1 – 2 para la nueva escuadra (Vargas – Píriz, respectivamente).
En cuanto a la prueba de fondo fue ganada por Maximiliano Caino, seguido por Mario Sosa y Nicolás Antorena, todos del equipo Esco Agroplan, quedando luego Gastón Moya (CCT de Córdoba) y Demis Pochón (Reconquista).
VARGAS Y CAPELLA A BRASIL

El venidero martes 16 partirá desde Ezeiza rumbo a Brasil, Yoel Vargas junto al entrenador Daniel Capella para formar parte con el equipo argentino de ciclismo Buenos Aires 2018 de una competencia internacional, en el marco de la preparación para los citados Juegos.