Enriquecedora experiencia para Matías Ramos

Desde abril, Matías Ramos viene realizando un exigente trabajo en los Estados Unidos con su pasión: el hockey.
Quien ha sido jugador del plantel de caballeros del CRAR, además de integrante del cuerpo técnico del plantel femenino, se encuentra entrenando en este deporte a jugadoras de la Academia East Coast Field Hockey Club, en Hershey, Pensilvania.
Pero, paralelamente, en este período ha entablado diferentes contactos que sin dudas serán enriquecedores para su labor.
«La semana pasada estuve trabajando con Pablo Mendoza en Columbus, Ohio, en Upper Arlinghton High School. Estuvimos trabajando en aspectos tácticos y técnicos del hockey actual, y el último fin de semana junto a Pablo trabajamos con un grupo de jugadoras de Universidad en el mejoramiento técnico de habilidades como golpes, flick, arrastrada. En ese sentido filmamos a todas las chicas y Pablo analizó los videos, comparándolos con jugadoras de nivel top y corrigiendo detalles», nos comentó desde Estados Unidos el rafaelino.
Pablo Mendoza, hijo de «Chiche» Mendoza (ex entrenador de las Leonas), es creador del sitio www.ahockeyworld.net y la plataforma de coaching online. Entrenador de alto rendimiento y consultor de los seleccionados de la Federación Peruana de Hockey enviado por la Federación Panamericana de Hockey.
Además, fue entrenador campeón de Francia en el campeonato de Sala de 2016, entrenador del club Black Boys de Suiza hasta el 2013, coordinador de Combermere School and Old Scholars Association en Barbados hasta 2010, Assistant Coach en Ohio State University hasta 2008, entrenador en el Club Atlético de San Isidro hasta el 2007 y coach internacional East Coast Field Hockey, EE. UU. desde 2003.
Ramos valoró mucho esta posibilidad de seguir incorporando conocimientos, en un país donde el sistema deportivo tiene diferencias muy marcadas con Argentina.