CRAR sumó el quinto triunfo y sigue soñando

Con un segundo tiempo de muy buen nivel, el Círculo Rafaelino de Rugby derrotó este sábado a Logaritmo de Rosario por 16 a 13 en el predio de la Ruta 70, en uno de los partidos de la octava fecha del Torneo Regional del Litoral. Así, la escuadra Verde dio un paso fundamental hacia el objetivo de quedar dentro de los seis primeros que avanzarán a la segunda fase en Zona Campeonato, con la obtención de la quinta victoria consecutiva.

En un duelo entre dos equipos que pugnan por lo mismo, se planteó un juego donde cada pelota fue clave y en la que el equipo rafaelino tuvo algunas dificultades en el primer tiempo, debido a que no pudo hacerse fuerte en el scrum, lo cual fue determinante para que se vaya perdidoso al descanso (13 a 5), pese a haber arrancado ganando de manera tempranera con un try de Franco Davicino tras una acción de line y maul.

Pero en la segunda mitad fue todo del equipo dirigido por Diego Acosta, que corrigió las dificultades en el scrum y presionó mejor en el tackle, para lograr obtención de pelota. Así pudo desarrollar mejor su propuesta, generó penalidades en el rival (en 4 minutos Pablo Villar con dos penales acortó la brecha a dos puntos) y puso en jaque a la defensa rosarina.

De todos modos, por algunas distracciones o falta de precisión propias también de una cancha pesada, recién pudo pasar al frente a falta de 4 minutos con un try de Nicolás Gutiérrez, otra vez gracias al line y maul. Así está cada vez más cerca de esa gran satisfacción que sería clasificar en el año más duro del TRL en su formato, aunque todavía le quedan tres finales.

CRAR 16 – LOGARITMO 13
Cancha: CRAR (Nº 2).
Arbitro: Emilio Traverso.
Reserva: CRAR 17 – Logaritmo 19. Pre-reserva: CRAR 5 – Logaritmo 10.
Círculo Rafaelino de Rugby: Guillermo Zbrun, Martín Zegaib y Nicolás Gutiérrez; Juan Imvinkelried y Franco Davicino; Ignacio Podio, Agustín Andereggen y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Ricardo Brown, Nicolás Imvinkelried, José Williner (c) y Esteban Rebaudengo; Lautaro Trossero. Entrenador: Diego Acosta.
Logaritmo: Facundo González, Damián García y Manuel Catán; Alejandro Hernández y Nicolás Doglioli; Mauricio Stumvoll, Tomás Woelflin (c) y Juan Pittinari; Juan Irigoytía y Ricardo Maroseck; Manuel Muñiz, Julián González, Ignacio Longo y Juan Milesi; Bruno Bassi Leiva. Entrenadores: Pablo Granitto y Marcelo Mascani.
Cambios en CRAR: Daniel Espíndola por Zbrun; Mauro Bianco por Podio e Ignacio Pfaffen por N. Imvinkelried.
Cambios en Logaritmo: Lucas Lamagni por Alejandro Hernández, Luis Roy por Juan Ignacio Milesi, Juan Manuel Arriazu por Facundo González, Carlos Flores por Ricardo Maroseck.
Primer tiempo: a los 3′ try de Franco Davicino, 19′ penal de Milesi, 32′ try penal conv. por Milesi, 40′ penal de Milesi.
Segundo tiempo: 1′ y 4′ penales de P. Villar, 35′ try de N. Gutiérrez.TODA LA FECHA
Estos fueron los resultados: CRAR 16 – Logaritmo 13; CRAI 12 – Gimnasia 9; Estudiantes de Paraná 30 – Old Resian 23; Provincial 18 – Universitario de Rosario 16; Duendes 29 – Jockey 21 y Santa Fe Rugby 34 – Universitario de Santa Fe 13.
Posiciones: Duendes (un partido menos) y CRAI 32 puntos; Jockey 28; GER 24; Provincial 22; CRAR 21; Santa Fe RC 17; Logaritmo (un partido menos) 15; Old Resian y Estudiantes 14; Universitario de Rosario 5 y Universitario de Santa Fe 1.
Próxima fecha (9ª, 16 de julio): Logaritmo – Universitario de Santa Fe; Old Resian – CRAR; Universitario de Rosario – Estudiantes; Jockey – Provincial; GER – Duendes y CRAI – Santa Fe Rugby.
 P1180323