9 de Julio presentó su equipo de fútbol femenino

Este miércoles se realizó la presentación del equipo de fútbol femenino del Club 9 de Julio, que interviene en la Liga Santafesina. En la conferencia de prensa realizada en el salón Decano de la institución hubo asistencia de dirigentes de las Ligas Rafaelina y Santafesina (René Delpupo y José Lazzarini), acompañando al presidente del Club, Franco Moroni. También se dio cita el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina.

Susana Gutiérrez, entrenadora del representativo, Carlos Buffelli, preparador físico, y Ariel Albornoz, titular de la Subcomisión de la disciplina, brindaron detalles de cómo se fue gestando esta posibilidad, con un grupo que nació hace bastante tiempo en el ámbito independiente y que la entidad rojiblanca le permitió tener un espacio y un nombre para intervenir ahora de manera oficial.

Cabe mencionar que el equipo viaja todos los sábados a competir a la capital provincial, realizando un gran esfuerzo por los costos de traslado. La Liga cuenta actualmente con 20 equipos y cuenta con expectativas de seguir creciendo, de acuerdo a lo mencionado por Lazzarini.