Dura caída de la selección U18 ante República Checa

La selección femenina U18 de básquet sucumbió ante su par checo por 78 a 23, en su segundo cotejo en tierras galas, dentro de una gira que apunta a la evolución de esta camada. Mañana el rival será Irlanda. En el encuentro no convirtió puntos la jugadora de Ben Hur, Lucía Operto.

Con parciales favorables a República Checa de 20-2, 42-14 y 61-21, la primera jornada del International Basket Rezé cerró con caída para nuestras chicas del U18, que mañana sábado, nuevamente a las 13:00 (hora de nuestro país), se medirán ante las irlandesas.

Luego de un desgastante enfrentamiento ante las dueñas de casa el miércoles, las dirigidas por Laura Cors tuvieron en la de hoy una parada aún más compleja, dado que enfrente se encontró el actual campeón europeo de la categoría U16 (cetro que alcanzó en Portugal 2015).

Argentina, con el objetivo claro de darle volumen de juego a la camada, con rotación completa, e intentando que cada una de las chicas se sienta cómoda en esta búsqueda de moverlas de posición, se vio atada por una defensa checa, que se mostró rígida en primera línea y obligó a jugar las ofensivas lejos del canasto.

Con el correr de los minutos, y haciendo culto del pase extra, la celeste y blanca logró resquebrajar ese resguardo rival, y con ello, el encuentro entró en un nuevo estadío, que se asentó en el transcurso del segundo cuarto.

Con cierta permeabilidad por parte de los jueces, República Checa mantuvo la diferencia y comenzó a estirarla de cara a la recta final del primer tiempo, aunque la producción ofensiva nacional, para ese entonces, había mejorado considerablemente en comparación con el segmento anterior.

El retorno de zona de vestuarios volvió a complicar a nuestra selección, que no dudó en seguir repartiendo minutos dentro de sus filas, entendiendo que el objetivo mayor está por encima del mero resultado final de un encuentro.

La acumulación de faltas inició su propio partido para Argentina, que de a ratos se vio maniatada por la presión de su adversario a lo largo de todo el campo, y de momentos, mostró recursos no sólo para sortearla, sino que también para poder continuar luego con un ataque estacionado.

Los últimos diez minutos, dada la diferencia, se desvirtuaron, ingresando en una meseta el trámite y sirviéndole al cuadro europeo para terminar de completar su rotación y equilibrar los minutos dentro del parquet.

Síntesis

Argentina (23): Josefina Torruella 5, Catalina Giovanolli 0, Carolina Zeitune 0, Florencia Mauro 0, Malena Velasco Sosa 2, Valentina Silva 5, Agustina Curioni 0, Nerea De La Cruz 0, Tamara Pinto 1, Florencia Chagas 10, Lucía Operto 0 y Giselle Botta 0. DT: Laura Cors.

Rep. Checa (78): Vitulova 6, Pospisilova 15, Brabencova 9, Tomancova 3, Szcotkova 6, Smutna 14, Raskova 4, Kopecka 5, Sipova 5, Jindrova 9, Vorackova 0 y Rylichova 2. DT: Fousek.

Parciales: 2-20 / 14-42 / 61-21.
Árbitros: Huet – Fouillet.
Estadio: Dugat.

(Fuente Prensa CABB).