Buena presentación del U-18 en Francia

La selección argentina femenina U18 de basquet femenino comenzó su serie de amistosos por Europa. Con momentos de buen juego, e incluso estando al frente en el marcador, cayó ante Francia por 51 a 38, en un partido donde tuvo acción la benhurense Lucía Operto. El viernes inician el torneo de Rezé.

Si algo caracteriza a los seleccionados argentinos, de cualquier deporte y rama, es la pasión que demuestran en cada paso, y el honor que sienten por la camiseta que visten.

Una nueva muestra se dio este miércoles en la tarde noche francesa, cuando en su primer juego en territorio galo, y con menos de 24 horas de estar en este país, la selección nacional U18 puso en jaque a la potencia que es Francia en U17, obligándola a esforzarse al máximo, para poder revertir el resultado y terminar imponiéndose por 51 a 38, de acuerdo a lo informado por el área de prensa de la CABB.

La escuadra que dirige Laura Cors y cuenta con Mariano Junco como asistente, tuvo rotación completa.

Hoy a las U18 volverán a entrenar, para quedar alistadas a lo que será la 28° del Basket Internacional Rezé, evento que irá de viernes a domingo, y del cual también serán de la partida la República Checa (primer rival de las nuestras) e Irlanda (con el que se medirán el sábado).

 

Argentina (38): Josefina Torruella 10, Florencia Chagas 13, Valentina Silva 3, Catalina Giovanolli 4 y Carolina Zeitune 2 (inicial); Florencia Mauro 2, Malena Velasco Sosa 0, Agustina Curioni 0, Juana Gaspar 0, Tamara Pinto 4, Lucía Operto 0 y Giselle Botta 0. DT: Laura Cors.

Francia (51): Bretagne 0, Fischer 4, Brochant 7, Fofanna 4, Gnago 2, Adonis 7, Franchelin 4, Saint Martin 4, Mbaye 6, Mbandu 12 y Armant 1. DT: Melain.

Parciales: 8-10 / 24-20 / 31-39.
Árbitros: Martin – Huet.
Estadio: Dugast.