Franco Ribero disfruta de una gira enriquecedora

Para ser parte algún día del tenis más importante del mundo, nada mejor que apreciarlo y disfrutarlo cuando se puede. Por estos días Roland Garros es el epicentro a nivel mundial de este deporte y allí está el Team Vittar, que tiene entre sus integrantes al rafaelino Franco Ribero.
Junto a sus compañeros Francisco Vittar y Juan Martín Jalif, y el entrenador Javier Vittar, el equipo está desde hace algunas semanas, con base en Italia, entranando y jugando en Europa. Franco estuvo disputando un torneo Grado A Junior en Marruecos, donde alcanzó los octavos de final. Los demás chicos disputaron los reconocidos certámenes italianos sobre polvo de ladrillo, preparatorios para el junior parisino donde Vittar y Jalif tienen expectativas de ser protagonistas ya que en los primeros meses del año pudieron sumar buenos puntos en el ranking.
En el calendario inmediato de Ribero asoman en Francia algunos torneos profesionales más otros junior, tratando de sacar el mayor provecho posible a esta gira (originalmente, hace unos meses, era pensada para el año que viene), ya que esa experiencia de tener un roce indudablemente mayor al de nuestro país y Sudamérica, redundará en importantes beneficios para 2017. En la temporada que viene es donde pueden darse los frutos de este trabajo a largo plazo con el grupo de trabajo de Córdoba.
En el tenis no es cuestión de apresuramientos, sino de trabajar día a día intentando mejorar. Nunca se sabe qué partido puede cambiar el destino de un jugador, ni cuándo va a llegar, pero lo importante es estar preparado. Sino que lo diga el santiagueño Marco Trungellitti, que como 166º del mundo y 26 años, tras pasar la qualy, pudo bajar al Top Ten Marin Cilic.