«Sueño con ser jugador profesional»

Con 18 años, Santiago Caligaris se afianzó como el base titular de Brown que llegó hasta las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol. El juvenil que está a préstamo en el club de San Vicente hasta fin de año por parte de Independiente, hizo un análisis de lo vivido en este torneo en Todo A Pulmón radio, por Unirred Rafaela.

“Muy contento por el torneo que hicimos, no creíamos que íbamos a llegar tan alto. Pero a medida que fuimos pasando de fases nos dimos en cuenta de lo que estábamos logrando, que el sueño de ser campeón crecía. Lamentablemente se nos cortó en el tercer partido de las semifinales frente a Sport, pero luego caímos y nos dimos cuenta que hicimos una gran campaña”, señaló en el resumen.

Apuntando al aspecto personal, en su recorrido expresó que “Llegué al club sin jugar tanto al comienzo, entre 9 y 12 minutos, pero me fui ganando la confianza del técnico, y muy conforme en la parte grupal porque los chicos me aceptaron muy rápido, y a medida que fue pasando el torneo se fue incrementando el tiempo en cancha. Así terminé jugando 37-38 y hasta los 40 minutos en algún partido”.

Recordemos que fue a Brown junto a Walter Storani, que ya había jugado el año pasado en ese Club el mismo certamen, y Facundo López. Este último por lesión no pudo culminar la competencia. “La Queca siempre me apoyó, el año pasado me llevó a entrenar en Brown y luego me llamaron para jugar la Liga Provincial, así que muy agradecido”, expresó Santi, y acotó que “me quedo porque tengo préstamo por un año y luego vamos a ver lo que pasa”.

Consultado sobre si su aspiración es poder ser jugador profesional, admitió que “Si, es el sueño que tengo, estoy entrenando mucho día a día para ir mejorando mi juego e ir obteniendo algunas variantes. No me favorece mucho mi altura,pero en los cambios de velocidad suelo sacar ventajas, así que estoy engranando todos los aspectos que juegan a mi favor”.

Haber disputado varios play offs fue una instancia superadora en ese sentido. “Me sirvió para ir aprendiendo, el roce de play offs de Liga a torneo local es muy diferente. Apunté a bajar las pérdidas y luego me fui animando un poco más para ir tratando de convertir puntos”, finalizó una de las buenas apariciones que tuvo el basquet rafaelino en los últimos años.