Acevedo y Harte en la preselección nacional de menores

El atletismo del Centro de Educación Física Nº 53 continúa dando muestras de su evolución continua, sumando satisfacciones con sus representantes. Luego de la exitosa realización del Campus Nacional de marcha, el pasado fin de semana en sus instalaciones, a partir de mañana continuará una actividad intensa con protagonistas en diferentes niveles.

Entre este jueves y el domingo se desarrollará en el CENARD, Buenos Aires, la concentración de la preselección argentina U18 (menores), donde fueron convocadas la lanzadora de bala y disco Jemina Acevedo, y la saltadora en alto, Celina Harte, ambas con firmes posibilidades de quedar en la nómina final que disputará a fin de año el certamen Sudamericano. En la oportunidad las estará acompañando Ariel Magallanes, uno de los entrenadores de la institución.

De manera paralela, pero de viernes a domingo, se realizará en San Guillermo el Campus Regional de Entrenamiento y Velocidad en vallas, programado por el ENARD. Estará disertando Hugo Gómez (Buenos Aires) y como atleta invitada del CEF 53 asistirá Brisa Cortesini, integrante del programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La ascendente atleta estará acompañada por Gimena Piuzzi del cuerpo de profesores del CEF 53.

También este fin de semana se realizará la primera fecha del Grand Prix Santafesino, en San Guillermo. El Centro de Educación Física Nº 53 asistirá con una delegación de 24 atletas, a cargo del entrenador Enrique Aguirre.

Ya la semana próxima (martes), debemos mencionar la participación de Sofía Kloster en el Campeonato Sudamericano Universitario, en Mar del Plata, en la prueba de marcha sobre 10.000 metros.

El mes de mayo se cerrará con más atletismo, ya que un equipo de seis atletas viajará a Mendoza para tomar parte de la Copa Nacional de Clubes Sub 18 y 20, los días 26, 27 y 28. Sin dudas, son días de intenso y alto nivel en protagonismo para el atletismo rafaelino.