Ben Hur viaja a Mar del Plata por el Federal Femenino

Este jueves por la tarde se realizó la licitación de las ciudades que cobijarán los cuartos de final del Federal Femenino de básquetbol, en formato de cuadrangulares, y se determinó que Paraná y Mar del Plata sean las sedes de acuerdo a lo informado por el sitio oficial del certamen.
Ben Hur de nuestra ciudad, reciente ganador de la Zona 5 en la primera fase, deberá viajar a la ciudad feliz. Allí se disputará el segmento “A”, que involucrará además, al anfitrión Peñarol (1ro del grupo 1), Banco Mendoza (1ro del grupo 3) y Banda Norte de Río Cuarto (mejor 2do).
Cabe mencionar que Peñarol ganó los ocho partidos que disputó en la fase inicial, con 76 puntos de promedio a favor y 38 en contra. El conjunto mendocino tuvo un record de 5-1 y Banda Norte de 4-2.
Por su parte en la capital entrerriana se desarrollará el “B”, teniendo como partícipes al local Talleres (1ro del grupo 2), Libertad de Villa Trinidad (1ro del grupo 4), Ben Hur de Rosario (1ro del grupo 6), e Independiente de Bahía Blanca (2do del grupo 1).
El próximo fin de semana, del 20 al 22 de mayo, se desarrollarán los cuadrangulares, donde los primeros dos de cada uno de estos avanzarán de ronda. A partir de esta etapa, los juegos podrán verse vía streaming a través de internet.
Quienes sigan en carrera integrarán durante el último fin de semana de mayo uno de los dos cuadrangulares semifinales. El otro estará compuesto por los cuatro mejores clubes de FEBAMBA.

PROVINCIAL U14

Llegó el momento del primer Provincial del año para la rama femenina. Desde este viernes y hasta el domingo, en el gimnasio del Club Atlético Ceres Unión y con la organización de la Asociación del Noroeste, se disputará el torneo correspondiente a la categoría U14.

El representativo de la Asociación Rafaelina que tendrá a Ariel Borda como entrenador, a Estefanía Caglieri como asistente y a Fernanda Villarruel, encargada de la parte física. La Selección abrirá la acción desde las 18 enfrentando a Rosario, recordando que las integrantes de nuestra Selección son las siguientes:

– Mayte Bassi, Lihuen Romero, Teresita Alberto y Katia Defagot (Sportivo Ben Hur).

– Ana Paula Moya, Macarena Peralta, Milagros Maza y Victoria Canello (Libertad de Sunchales).

– Milagros Orellano y Brisa Ball (Unión de Sunchales).

– Carola Gorreta y Carolina Alassia (Independiente de Ataliva).

El fixture

Viernes

18.00 – Rosario vs. Rafaela.

20.30 – Noroeste vs. Cañada.

Libre: Santa Fe

Sábado

9.30 – Cañada vs. Rosario

11.15 – Noroeste vs. Santa Fe.

Libre: Rafaela.

18.00 – Santa Fe vs. Cañada.

20.00 – Noroeste vs. Rafaela.

Libre: Rosario.

Domingo

9.30 – Cañada vs. Rafaela.

11.15 – Rosario vs. Santa Fe.

Libre: Noroeste.

17.00 – Santa Fe vs. Rafaela.

19.00 – Noroeste vs. Rosario.

Libre: Cañada