Por la clasificación en el Federal Femenino

La primera fase del torneo Federal Femenino de básquet comenzará a definirse este viernes en el comienzo del tercer y último triangular de la Zona 5. Será en el gimnasio «17 de Junio» del Club Sportivo Ben Hur, donde los representantes de la Asociación Rafaelina dirimirán el clasificado a la próxima instancia.
En el primer triangular disputado en Sunchales, Libertad ganó sus dos partidos, y Ben Hur derrotó a Racing de San Cristóbal, mientras que en el segundo segmento la BH se quedó con los dos triunfos y las Tigresas derrotaron a las sancristobalenses. Es por eso que ambos son líderes y en Rafaela se jugarán el pase.
El cronograma de juegos es el siguiente:
– Viernes, desde las 21,00: Ben Hur vs. Racing de San Cristóbal.
– Sábado, desde las 21,00: Libertad de Sunchales vs. Racing de San Cristóbal.
– Domingo, desde las 17,00: Ben Hur vs. Libertad de Sunchales.
Merece apuntarse que se registró un cambio en la conducción técnica del equipo rafaelino. Gustavo Casazza, quien comenzó la temporada como asistente, es ahora el entrenador de las benhurenses tras la desvinculación de Sebastián Lorenzetti.
COMO SIGUE
Los ganadores de cada uno de los grupos accederán a los 4tos de Final, sumado al segundo del Grupo «1» y al mejor segundo de las demás zonas. De esta manera, continuarán en competencia 8 equipos, los cuales conformarán 2 nuevas zonas con la misma estructura de juego que en la fase anterior. Los 2 cuadrangulares se disputarán los días 27, 28 y 29 de mayo. Los dos mejores de cada agrupación accederán al Final Four.