Peretti y Torres se destacaron en Concordia

Rafaela estuvo presente en la novena edición del Half Triatlón Concordia 2016, aunque por motivos climáticos se alteró el cronograma original de la competencia. A raíz de las lluvias en la ciudad entrerriana y la posibilidad de tormenta eléctrica, tuvo que suspenderse la etapa de la natación y termino siendo un duatlón.

Por lo ocurrido se efectuaron cambios en las modalidades de la prueba, en vez de realizar los 1900 metros de natación, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21 kilómetros de pedestrismo, desde la organización decidieron disputar un duatlón conformado por 7 kilómetros a pie, 90 kilómetros del deporte del pedal y finalizó con 21 kilómetros de pedestrismo.

Sergio Peretti ocupó el puesto 311 en la clasificación general, y el octavo en la categoría de 55 a 59 años, con un tiempo de 5h27m50s. Por su parte, Omar Torres quedó 417 en la general, y decimocuarto en la misma categoría con un registro de 5h57m17s, en lo que fue el cierre de la puesta a punto para el venidero Ironman de Florianópolis.

El ganador de la general de varones fue el oriundo de Río Negro, Mario de Elías, quien arribó a la meta en un tiempo total de 3 horas 44 minutos y 41 segundos. De esta manera el citado atleta se quedó con la prueba por tercer año consecutivo ya que venía de ganar en la edición 2014 y 2015. En damas se impuso Fiorela Malaspina.

La competencia fue de extrema dureza en virtud del aspecto climático, motivando una alta cantidad de abandonos y llegadas fuera de tiempo límite.