Título de Conferencia para Veglia en Estados Unidos

Santiago Veglia estudia e integra el equipo de tenis de Auburn University at Montgomery, en Alabama, Estados Unidos. Fueron campeones de Conferencia de los Estados del Sur el fin de semana pasado y a partir del 15 de mayo disputarán los Nacionales.
El rafaelino, de 19 años, se encuentra estudiando información en sistemas y jugando desde esta temporada para el team universitario.
«Fue 9 a 0 en cuartos, 5 a 0 en semis y 5 a 0 la final, y nos estamos preparando para los Nacionales. Nuestra Universidad está ‘2’ en el ranking nacional de la NAIA», nos contó el joven tenista sobre los resultados y el buen andar del equipo.
Santiago juega singles (es Nº 6) y dobles (Nº 2) habitualmente. En su escuadra son tres argentinos, un colombiano, un venezolano, un francés y un islandés, es decir un conglomerado de nacionalidades y costumbres. El compañero de dobles de Veglia es Matías Destéfanis, un santafesino con el cual compartió muchos torneos juveniles a nivel regional y nacional en años anteriores.
Veglia realizó la mayor parte de su formación tenística en la Escuela del Club 9 de Julio con Sergio Ledesma, y luego se abocó a jugar algunos torneos profesionales de los circuitos de la Asociación Argentina de Tenis, antes de iniciar el año pasado esta nueva etapa, tanto en lo académico como deportivo.