Un patagónico de paso por Rafaela

Nicolás Antorena tiene 19 años y es de Comodoro Rivadavia. Hace un año y medio llegó a Rafaela para seguir evolucionando en su carrera como ciclista, para alimentar el sueño de llegar a ser corredor profesional a nivel internacional.
En este período que se encuentra en una etapa de aprendizaje a las órdenes de Norberto y Daniel Capella, en el Club Ciclista, viene sumando buenas performances. Pero en pocos días asume que tendrá una prueba más dura con el Argentino de Ruta, que finalmente se hará en Catamarca.
“Mi deseo es poder irme en el futuro al exterior y poder ser corredor profesional. Pero para eso hay que destacarse aquí en el país, porque no van a venir a contratarte sino ven resultados primero. Así que el Argentino de Ruta en Catamarca va a ser una buena posibilidad, voy a hacer las dos especialidades, tanto la contrarreloj como la de pelotón y me tengo confianza”, puntualizó Antorena este jueves en Todo a Pulmón radio, por Unirred Rafaela.
Durante este tiempo señaló que se ha “sentido muy cómodo” con el grupo del Club Ciclista, con el cual comparte generalmente carreras casi todos los fines de semana. De hecho el pasado domingo fue segundo en Lucas González (Entre Ríos) corriendo con la camiseta del Esco Agroplan, mientras que Marcos Peralta, otro de los jóvenes del grupo de rafaelinos sumados a la escuadra entrerriana, ocupó el quinto puesto.
Sobre sus chances en Catamarca, resaltó que “hace unas semanas estuve haciendo la Vuelta de Mendoza, y que ahora se haya modificado el escenario creo que me favorece por ese motivo. A mis compañeros quizás no porque están más acostumbrados al llano”.
Finalmente, se definió como un ciclista que no se identifica en particular con una especialidad. “Me gusta la ruta y también la pista. El año pasado fui cuarto en el scratch en el Argentino en Mar del Plata. Y tampoco tengo problema en Rural Bike o Mountain Bike, me gusta todo”.
Como hace un tiempo fue Mariela Delgado que vino desde Misiones y despegó hasta una carrera internacional tras su paso por el Club Ciclista, ahora Nicolás Antorena está transitando esa etapa. El tiempo dirá si podrá lograrlo también.