Rafaela pasó a la fase final del Provincial U17

El seleccionado de la ARB se hizo fuerte en el Lucio Casarín y  clasificó en el Provincial U17 en la elimintoria ante su similar de la Santafesina.

Por la mañana consiguió el triunfo por 63 a 55 con un gran partido de Ignacio Zaffetti, que anotó 24 puntos, mientras que Nicolás Chiaraviglio le siguió en el goleo con 10. De esta manera, Santa Fe quedó obligado para revertir la eliminatoria por la tarde y lo estaba consiguiendo hasta el inicio del último cuarto, ganando por 12 puntos.

Sin embargo, la reacción local llegó con Chiaraviglio (14 puntos) y Cantalejo (13) entre los principales abanderados, y así se fue disminuyendo la diferencia. La visita fue presa de los nervios y apresuramientos en el tramo decisivo, ante la tranquilidad que fue ganando el conjunto de Matías Rojas. El resultado final fue 65 a 64 para Santa Fe, para decretar el festejo final de los rafaelinos en un cierre atípico, ya que los dos equipos no querían convertir libres en los segundos finales, la ARB por temor a un suplementario, y Santa Fe para provocarlo.

Junto a Rafaela, los restante finalistas serán Noroeste, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.