Los Pumas mejoraron dos puestos en el ranking mundial

El seleccionado argentino de rugby mejoró dos posiciones, hasta el octavo lugar, en el ranking mundial de la World Rugby, después del glorioso triunfo de Los Pumas sobre Nueva Zelanda del sábado pasado, por 25 a 15, que fue el primero de la historia para el representativo «albiceleste». Por eso también, los neozelandeses retrocedieron de la segunda a la tercera posición, siendo rebasados por Inglaterra.

De esta manera, y mientras Los Pumas retomaron ayer los entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado a las 5.45 (de Argentina) ante el local Australia, en el estadio Mc Donald Jones, en la ciudad de Newcastle, en su segunda presentación en el torneo Tres Naciones que disputan estos seleccionados del Hemisferio Sur, la World Rugby dio a conocer el siguiente ránking (se resumen los 10 primeros lugares):
Sudáfrica 94,20 puntos; Inglaterra 88,42; Nueva Zelanda 88,17; Francia 84,59; Irlanda 84,57; Australia 83,86; Escocia 82,28; Argentina 80,31; Gales 79,75 y Japón 79,29.

IRIA SIN CAMBIOS

Mario Ledesma probó este martes (la diferencia horaria nos permite conocerlo en Argentina en la noche del lunes) un quince titular que sería el mismo que le ganó a los All Blacks, para enfrentar el sábado a los australianos.

Las novedades estarían en el banco de suplentes. Ya recuperado del protocolo de conmoción, Santiago Socino iría de reserva en lugar de Facundo Bosch. Por otro lado, Facundo Isa, ya a disposición del entrenador, estará peleando por un lugar con Tomás Lezana y Santiago Grondona. También, otro que pide pista para jugar sus primeros minutos en el Tres Naciones es Emiliano Boffelli. 

De esta manera, el rafaelino Mayco Vivas continuaría ocupando su lugar entre los relevos como uno de los recambios en la primera línea.

Además de Cubelli, los jugadores que trabajaron de manera diferenciada fueron Domingo Miotti, con una pequeña molestia muscular, y Jerónimo de la Fuente, que busca ser parte de la revancha ante los All Blacks y ya está completamente descartado para el primer choque frente a Australia.