Tomás Mondino campeón Sudamericano en Asunción!!

Este lunes comenzaron las competencias en el Sudamericano Escolar de Atletismo en Asunción del Paraguay, torneo reservado a chicos de la categoría U14.

Y para nuestra ciudad la jornada fue de enormes satisfacciones. Tomás Mondino se consagró campeón Sudamericano con una brillante performance, ya que tras superar con autoridad la serie clasificatoria (en 9s16), ganó la final de 80 metros llanos en un gran sprint registrando un tiempo de 9s28. La alegría fue completa en esta prueba para Argentina puesto que Matías Castro llegó segundo con 9s32.

Mondino campeon sudamericano2

Clasificacion triunfo Mondino

Los chicos se dieron el gusto de imponerse a un brasilero lo cual no se da con frecuencia en las pruebas de velocidad a nivel Sudamericano. Mondino y Castro llegaron delante de Guillherme Eberhardt Kroch que cronometró 9s38.

De esta manera, Tomy -representante de la Escuela Técnica y entrenado por su padre Ceferino- se consagra como el atleta más veloz de Sudamérica, aunque tiene por delante otro gran desafío como los 150 metros en lo que resta del torneo.

CAMILA ESTUVO CERCA

Camila Rodriguez también tuvo una gran labor en la primera jornada del Sudamericano. En los 80 metros llanos quedó cuarta en la final, tras haber sido tercera en la general de las series. La atleta del CRAS demostró su gran potencial y en los 150 metros buscará estar nuevamente en la pelea por las medallas.

En tanto, Angelina Zanatta se ubicó en el octavo puesto de la prueba de marcha sobre 3.000 metros sumando una valiosa experiencia internacional.