«Ha sido un año fantástico»

En Todo a Pulmón radio, cerramos la semana hablando de triatlón con la palabra de Sergio Peretti. Luego de su triunfo en Nordelta, que lo dejó como campeón Sudamericano de 70.3 en la categoría de 55 a 59 años, quedó además en el primer puesto del ranking Mundial de la temporada que toma las tres mejores carreras.
«Por suerte salió una carrera hermosa, me fue muy bien en bicicleta, en natación lo hice muy tranquilo y corriendo también fue mi mejor marca. La verdad que venía de una semana donde una gripe no me había permitido entrenar, pero pese a no tener grandes expectativas salió todo muy bien», puntualizó el ganador en este año de las carreras de Lima, Manta y la reciente de Nordelta.
El aliciente de establecer, además, los mejores registros personales le un incentivo extra. «Si, sobre todo porque ya conozco a mis rivales, entonces la comparación me da que mejoré y eso me alienta muchísimo. Repetí lo que hice en Rosario hace algunos días, asi que muy contento y por el tiempo, que para mi categoría es muy bueno. En esta carrera éramos muchos, estaban casi todos lo que estamos en Sudamérica».
Sobre su liderazgo en el ranking, manifestó que «se toman las tres mejores carreras y tengo el puntaje máximo, ahora estoy compartiendo el primer puesto con un sudafricano (Andre Bekker) y es porque tenemos el máximo de puntos. A lo sumo compartiremos el primer puesto con alguien mas, pero ha sido un año fantástico».
Con la tranquilidad que da la planificación con su entrenador Mario De Elías a quien agradeció por su evolución, pensando en Niza 2019, dejó también un párrafo mencionando las dificultades que se siguen profundizando para el entrenamiento de los triatletas de la ciudad. «Lamentablemente estamos acá en Rafaela luchando permanentemente, viajando tres veces o cuatro por semana a Sunchales para nadar; no nos permiten entrar al autódromo y entrenamos en una ruta destruida como es la 70. Hacemos un esfuerzo muy grande».
La nota completa en el siguiente audio: