CRAR doblegó a La Salle y dio otro paso importante

El Círculo Rafaelino de Rugby derrotó este sábado a La Salle por 36 a 18, como local, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha de la Reclasificación. De tal modo, el equipo rafaelino dejó sin chances a su rival, que llegaba a tres puntos del Verde, y conservó el segundo puesto cuando quedan dos jornadas, en las que visitará a Logaritmo y recibirá a Los Caranchos, en ese orden. Los puntos fueron a través de los tries de Juan M. Imvinkelried, Franco Davicino y Facundo Aimo, mientras que Pablo Villar sumó 21 puntos con tres conversiones y cinco penales.

En una tarde agobiante por el calor y con un fuerte viento norte, la escuadra de Quique López Durando hizo un primer tiempo inteligente, jugando contra viento. No impuso mucha dinámica, trató de aletargar un poco el ritmo y aprovechó las opciones que tuvo para convertir, ya sea por el pie de Pablo Villar, y con un try de Juan Manuel Imvinkelried luego de una recepción floja en una salida de la visita.

No obstante, La Salle se hizo fuerte en algunos pasajes con los forwards y en la parte final del primer tiempo consiguió igualar en 13.

En la segunda mitad, con viento a favor, CRAR propuso otro ritmo aunque de movida fue sorprendido con un try visitante en un maul. La respuesta fue rápida, primero con otro penal de Villar, y luego con un try de Franco Davicino.

De allí en más el equipo rafaelino se mostró más sólido y fue sacando más ventajas, hasta cerrarlo con un try de Aimo.

El Círculo Rafaelino formó con Gastón Zbrun, Martín Zegaib y Daniel Espíndola; Federico Davicino y Mariano Ferrero (c); Facundo Aimo, Juan M. Imvinkelried y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Esteban Rebaudengo, José Williner, Guillermo Brown, Franco Rosso; Santiago Kerstens.

Ingresaron: 46′ Franco Davicino por Federico Davicino; 55′ Matías Rocchi por G. Zbrun; 63′ Leonardo Sabellotti por Juan M. Imvinkelried; 79′ Matías Zbrun por Espíndola.

Puntos de CRAR: primer tiempo, 4′ penal de Villar, 24′ try de Imvinkelried convertido por Villar, 35′ penal de Villar.

Segundo tiempo: 5′ penal de Villar, 13′ try de Franco Davicino convertido por Villar, 26′ y 33′ penales de Villar, 40′ try de Aimo convertido por Villar.

OTROS RESULTADOS

Rowing 49 – Logaritimo 14; Universitario de Santa Fe 23 – Los Pampas 0; Provincial 33 – Tilcara 12; Alma Juniors 10 – Los Caranchos 20.

Posiciones: Rowing 32; CRAR 26; Los Caranchos 23; Universitario 20; La Salle 19; Logaritmo 14; Provincial 13; Tilcara 12; Los Pampas 10 y Alma Juniors 2.

Próxima fecha (penúltima): Los Pampas vs. Alma Juniors; Los Caranchos vs. Rowing; Logaritmo vs. CRAR; La Salle vs. Provincial y Tilcara vs. Universitario de Santa Fe.

HAY SEMIFINALISTAS

En la Zona Campeonato se definieron los cuatro mejores. Santa Fe RC le ganó a CRAI por 25 a 22 y se clasificó a semifinales. Las mismas serán: Duendes vs. Santa Fe RC y Jockey vs. GER.

Poli aportó 21 puntos con el pie.
Poli aportó 21 puntos con el pie.